Registro gratuito

Jordi Oriola estará en la SEAT León Eurocup con Target Competition
Jordi Oriola estará en la SEAT León Eurocup con Target Competition

OPCIONES AL WTCC

Jordi Oriola estará en la SEAT León Eurocup con Target Competition

El pequeño de los Oriola confirma sus planes dentro de la renovada serie europea, así como su intención de participar en el WTCC a finales de año.

Jordi Oriola estará en la SEAT León Eurocup con Target Competition

Jordi Oriola continuará su andadura en el automovilismo deportivo internacional esta temporada, participando en la renovada SEAT León Eurocup durante 2014, y hará lo propio con el equipo italiano Target Competition.

El acuerdo ha sido posible gracias al apoyo de Cali Macau, que ha reconocido la profesionalidad del joven barcelonés tras los excelentes resultados cosechados el año pasado, así como el interés de Target Competition por tener a Oriola en sus filas, resaltando la velocidad y capacidad de trabajo del joven barcelonés

Oriola competirá a los mandos de uno de los nuevos SEAT León Cup Racer, la evolución del clásico coche de competición presentada por SEAT Sport el año pasado, y que cuenta con una suspensión deportiva para una mejor manejabilidad, así como una agresiva aerodinámica y un motor de 330 CV de potencia.

Este fichaje abre una nueva etapa en la carrera deportiva de Jordi Oriola, que se inició en el Karting, categoría en la que consiguió ser tercero en las Series Mundiales WSK en 2010. Al año siguiente daría comienzo su andadura en los turismos, debutando en el Campeonato de España de Resistencia, donde consiguió varios podios.

La pasada temporada, Jordi daba el salto a la escena internacional, participando en la Copa Europea de Turismos de la FIA (ETCC), consiguiendo dos victorias, dos poles y cuatro podios, y terminando la temporada en un meritorio tercer puesto absoluto en la clasificación, con tan sólo 17 años de edad.

Jordi Oriola estará en la SEAT León Eurocup con Target Competition

El equipo Target Competition, fundado en 2004, tiene una amplia trayectoria en campeonatos monomarcas y de turismos, con su mayor logro siendo la victoria final en la Copa Europea de Turismos (ETCC) el año pasado.

Los compañeros de Jordi Oriola en la formación serán el austríaco Jürgen Schmarl y el italiano Stefano Comini.

La SEAT León Eurocup constará de seis eventos con dos carreras cada uno, con un calendario, aún por confirmar, que visitará varios países, como España, Alemania, Italia, el Reino Unido, Portugal y Francia o Bélgica.

Posibilidad de participar en el WTCC

Asimismo, Jordi Oriola podría participar en la ronda asiática del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), que consistirá de carreras en Suzuka, Shangai y Macao, a los mandos de un SEAT León WTCC del equipo Campos Racing. Si estos planes se concretaran, Jordi se convertiría en el segundo piloto más joven de la historia en debutar en el WTCC, con tan sólo 18 años de edad, sólo superado por su hermano Pepe.

Jordi Oriola: "Estoy muy contento por haber conseguido dar este paso. La SEAT León Eurocup es un campeonato muy interesante y el coche es potente y muy atractivo. Target Competition es un equipo con una gran trayectoria y que fue mi principal rival el año pasado en el ETCC, y ha sido un honor el interés que han tenido en contratarme de forma profesional. Sin duda, este año estamos dando un paso adelante en términos de competitividad y será una temporada muy interesante."

"Espero que podamos reunir el presupuesto necesario para participar en los eventos asiáticos del WTCC, ya que así cumpliría mi sueño de llegar al mundial."

Andreas Gummerer, propietario de Target Competition: "Estamos muy contentos de tener a Jordi en nuestro equipo. Siempre ha demostrado ser muy rápido y profesional y nuestro objetivo es luchar por las posiciones delanteras este año."

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS