Buscar

FIA GT World Cup

Mortara se hace con la pole position en una accidentada carrera

Sólo 8 coches sobrevivieron a la primera vuelta tras un accidente en la curva de The Police.

Óscar Parreño

18 noviembre 2017 17:56

Comparte:

0 0
Mortara se hace con la pole position en una accidentada carrera

Edoardo Mortara ha logrado la victoria y se ha asegurado la pole position para la carrera principal del FIA GT World Cup que se celebrará mañana en Macao. El piloto italiano fue uno de los 7 pilotos que logró acabar la carrera. La luz del semáforo se apagaba y Dani Juncadella se le acercaba y se colocaba en paralelo y ligeramente por delante. Pero un toque con una valla en la primera curva desencadenaría una serie de hechos que condicionarían la carrera.

El piloto español pasaría a la cuarta posición, y Maro Engel aprovecharía para pasar de la tercera a la primera posición. Augusto Farfus que salía bastante atrás también pasaba a Dani Juncadella colocándose en tercera posición. Los daños en el coche de Dani Juncadella ocasionaban que se fuera contra el muro de la curva de The Police. El coche quedaba cruzado en la pista. Raffaele Marciello evita la colisión con Dani Juncadella, realizando una gran maniobra. Por detrás Laurens Vanthoor con su Porsche 911, no podía evitar al piloto español y colisionaba contra su lateral trasero, organizando una gran montonera como se puede observar en los dos siguientes videos.

Este multitudinario accidente, aunque sin más daños que las ingentes cantidades de dinero que costará reparar los chasis y las piezas aeródinamica de los coches implicados, ocasionaba inmediatamente la bandera roja y la ardua tarea de tener que retirar doce coche lo antes posible para evitar que todo el programa del día se tuviera que alterar. Casi una hora después se relanzaba la carrera.

En la salida del pit lane , el actual líder de carrera, el Mercedes #999 de Maro Engel se quedaba tirado, convertiéndose en el decimotercer abandono del día. Debido a la mayoría de abanadonos, no se volvería a ver mucha acción entre los 7 coches restantes en pista. Finalmente, Edoardo Mortara cruzaba la meta en primera posición, seguido del BMW de Augusto Farfus y el Mercedes de Raffaele Marciello. Mañana a las 5:10 hora española, veremos una emocionante carrera. Tendremos que esperar, que coches de los que han sufrido hoy el accidente podrán tomar parte de la salida. El piloto español ya ha anunciado que tiene el coche listo para mañana, y el piloto belga Laurens Vanthoor que no la disputará.

Artículos recomendados