Buscar

TC3 SERIES

Las TC3 International Series desvelan sus planes

El calendario internacional constará de doce eventos, que serán soporte de carreras de F1.

Comparte:

0 0
Las TC3 International Series desvelan sus planes

Las TC3 International Series desvelan sus planes

Hoy ha sido el esperado día en que los promotores de las nuevas TC3 International Series han lanzado su nueva página web, arrojando un poco más de luz sobre sus planes para el año que viene.

Como ya se sabía, el campeonato tendrá ámbito mundial, y visitará circuitos como carrera soporte de los eventos de Fórmula 1. En ese sentido, se esperan 5 carreras en Europa, 4 en Asia y 3 en Sudamérica. El calendario se anunciará a finales de este mes.

El concepto es establecer una estructura "piramidal" que permita a los pilotos empezar con un coche en un campeonato nacional, y subir de ranking a niveles internacionales con la misma montura y reglamentación.

Pinceladas de información

Por ahora, se sabe que, en el aspecto deportivo, el formato de los eventos, puntos y estructura del campeonato será similar al del WTCC, con una limitación igual en cuanto a neumáticos y motores. Asimismo, también hay una primera aproximación al reglamento técnico.

Además del anuncio de las Series internacionales, también se sabe que hay planes para organizar unas Series Asia, así como el primer campeonato a nivel nacional, con las Series Portuguesas, con seis eventos en 2015.

Artículos recomendados