Buscar

TC3 SERIES

Pepe Oriola busca su sitio en las TC3 Series

Al joven piloto español le han faltado elogios para el nuevo campeonato promovido por Marcello Lotti.

Comparte:

0 0
Pepe Oriola busca su sitio en las TC3 Series

Pepe Oriola busca su sitio en las TC3 Series

Pepe Oriola se ha visto apartado de la competición este año, al no cuajar sus planes para seguir en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC).

El piloto español, a fecha de hoy, el ganador más joven de una prueba de automovilismo en un mundial de la FIA (Marrakech 2013), carecía del presupuesto para llegar a un volante con un coche de nueva reglamentación (TC1) y llegó a un acuerdo con Mike Earle para su aventura del equipo Onyx, desarrollando una versión TC1 del Ford Fiesta Saloon. Sin embargo, a Earle le faltó el apoyo de Ford a la hora de conseguir la necesaria homologación, viendo como el proyecto moría antes de darse la luz verde.

Oriola, por su parte, se ha centrado en sus actividades como "coach" para los pilotos de Campos Racing en la Copa Europea de Turismos (ETCC), y llegó a anunciar planes para disputar la ronda asiática del WTCC con el equipo español dentro de la categoría TC2, reservada a los independientes. A tres semanas de la cita de Goldenport Park en Pekín, nada más se sabe sobre los planes del español.

Campeonato alternativo

Las TC3 International Series son la apuesta de Marcello Lotti, que partió peras con Eurosport Events a finales de 2013 como organizador y alma mater del WTCC, por una serie internacional, rescatando los principios de accesibilidad económica y escaparate internacional.

Pepe Oriola no ha escondido su entusiasmo por el nuevo campeonato: "Realmente creo que las TC3 Series serán el campeonato internacional de Turismos del futuro, con costes razonables, mecánicas igualadas y un calendario extraordinario a nivel mundial. Poder competir con la F1 es increíble y será beneficioso para nuestros patrocinadores."

Además, Oriola cree que podrá amparar a tanto pilotos experimentados como noveles: "El formato de TC3 dará a los pilotos jóvenes la oportunidad de empezar en un campeonato nacional y alcanzar un nivel internacional con la misma estructura y coche. Espero que podamos tener una buena parrilla el año que viene, con una mezcla de pilotos jóvenes y experimentados. Significará que podrá haber buenos pilotos, no sólo pilotos con dinero. Estoy totalmente determinado a conseguir un asiento en las TC3 Series y estoy trabajando para ello."

Artículos recomendados