Buscar

NUEVOS CAMBIOS

Adiós Polestar, bienvenido Cyan Racing

El exitoso equipo se renombra, tras vender su división de altas prestaciones a Volvo Cars hace unas semanas.

Comparte:

0 0
Adiós Polestar, bienvenido Cyan Racing

Adiós Polestar, bienvenido Cyan Racing

Tras la venta de su división de alto rendimiento a Volvo Cars, Polestar Racing ha sido renombrado como Cyan Racing, bajo la propiedad continuada de su fundador, Christian Dahl.

"Regresamos al corazón de nuestra pasión: los deportes del motor. El nuevo nombre representa a nuestro color azul cian, que conlleva una orgullosa herencia de los deportes del motor en Suecia a los circuitos de todo el mundo" dijo Christian Dahl, propietario y director de Cyan Racing.

El renombrado equipo ha sido responsable por los programas de Volvo en los deportes del motor desde 1996, y seguirá haciéndolo como socio oficial de Polestar, la división de altas prestaciones de Volvo Cars.

Exitosa trayectoria

Cyan Racing, desde su fundación en 1996, ha conseguido 14 títulos, más de 100 victorias en carreras y más de 220 podios durante sus programas en el Campeonato Escandinavo de Turismos (STCC), en el WTCC y en los V8 Supercars australianos, así como en otros campeonatos.

La sección de altas prestaciones de la compañía se creó en 2009, introduciendo la exitosa Polestar Performance Optimisation for Volvo Cars, seguida un año después con el primer concepto en la forma del Volvo C30. Ese concepto introdujo los cimientos para los primeros coches de producción de la compañía, los Volvo S60 y V60 Polestar, presentados en 2013.

Christian Dahl explicó: "Ha sido un viaje increíble el poder desarrollar los primeros cimientos de Polestar. Continuaremos con una estrecha relación, con nuestros esfuerzos centrados al 100% en los deportes del motor, y tenemos un futuro muy excitante por delante."

La próxima cita para Cyan Racing será la penúltima ronda del STCC en Solvalla, Estocolmo, el 11 y 12 de septiembre.

Próximamente, se anunciarán otros planes que Cyan Racing está preparando en los deportes del motor.

Artículos recomendados