Buscar

SIGUE EL DESARROLLO

Los promotores de TCR se reúnen en Barcelona

Acuerdan utilizar el mismo reglamento técnico e imagen corporativa, para ayudar a la globalización de las TCR Series.

Tamara Aller

29 enero 2015 19:55

Comparte:

0 0
Los promotores de TCR se reúnen en Barcelona

Los promotores de TCR se reúnen en Barcelona

Los promotores de distintos campeonatos de turismos, que tienen previsto adoptar las normas técnicas de la nueva creación de Marcello Lotti, las TCR Series, se han reunido durante dos días en Barcelona para establecer una estrategia común.

La reunión fue presidida por el propio Marcello Lotti, Director General de la WSC Ltd (la empresa promotora de TCR International Series), que fue asistido por David Sonenscher, promotor de las TCR Asia Series.

Doce países fueron representados por los promotores y miembros de las Autoridades Deportivas Nacionales, como Benelux, China, la República Dominicana, Alemania, Italia, Portugal, Rusia, Sudáfrica, España, Tailandia, Estados Unidos y Venezuela. Uno de los primeros puntos aprobados fue el plan para crear, a partir de 2016, una Serie TCR en América Central que visitará Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, México, EE.UU. y Venezuela.

Los participantes expresaron unánimemente su voluntad de cooperar con el objetivo de establecer la categoría TCR como una escala de alcance global, adoptando una identidad corporativa y una única reglamentación técnica común. Con esto, se pretende despertar el interés de los distribuidores e importadores nacionales de los distintos fabricantes de automóviles, así como crear un mercado internacional entre los equipos para la compra y venta de coches y piezas.

Formato de carrera libre

En el aspecto deportivo, cada serie nacional será libre de escoger su propio formato de carrera, atendiendo a la tradición local, así como a las necesidades de los pilotos.

Marcello Lotti comentó al respecto: "Estoy muy contento de ver que el concepto que se puso en marcha hace unos meses tiene una gran acogida. Tras las reuniones mantenidas en Barcelona, todavía estoy más convencido que a las TCR Series les espera un futuro brillante."

Hasta ahora, cinco marcas han homologado coches para competir bajo el concepto de las TCR Series. SEAT fue la primera en mostrar su interés, adaptando el León Euroracer al reglamento de TCR. JAS Motorsport preparará una versión del Honda Civic para este campeonato, y Onyx Racing, que no pudo llevar el Ford Fiesta Saloon al WTCC por cuestiones de homologación, ya está preparando la versión TCR del Ford Focus ST.

Opel presentará el Astra que ha competido hasta ahora en VLN, preparando un modelo de cuatro puertas para 2016, mientras que Volkswagen también tendrá una versión del Golf para el certamen, construido sobre la base del SEAT.

Artículos recomendados