Buscar

TCR SERIES

La TCR Serie española se anunciará pronto

Siguen organizándose campeonatos basados en el nuevo concepto creado por Marcello Lotti, y España tendrá el suyo.

Tamara Aller

12 enero 2015 22:09

Comparte:

0 0
La TCR Serie española se anunciará pronto

La TCR Serie española se anunciará pronto

Las TCR Series, la nueva creación de Marcello Lotti para las carreras de turismos, sigue su expansión. Al anuncio del campeonato internacional, y de varios certámenes regionales y nacionales, se une la llegada, en breve, de una serie TCR en España.

El concepto de TCR ha atraído las miradas de marcas, pilotos y organizadores. Coches que tendrán un precio máximo de 100.000€ con motor incluido, con un reglamento técnico y deportivo que favorece la reducción de costes.

Pero el punto más atractivo es la introducción, por fin, de un sistema "piramidal", que permita a un piloto debutar en un campeonato nacional y subir de ránking hacia las Series Internacionales con el mismo coche.

Marcello Lotti estuvo ayer en el Autosport International Show donde, en una entrevista a Touring Car Times, explicaba cómo se ha desarrollado el crecimiento de TCR, inicialmente nacido como TC3.

"Recibimos muchas peticiones de promotores nacionales y estudiamos todo lo relacionado con los fabricantes para asegurarnos de que el producto existiría ya que, durante los primeros seis meses, sólo tuvieron mi palabra" explicó Lotti.

"Hemos empezado a diseñar un plan de comunicación con los promotores nacionales. Algunos han decidido crear un campeonato nuevo, mientras que otros han aceptado TCR como una clase dentro del suyo propio" prosiguió el italiano.

TCR ya ha anunciado series nacionales en Portugal, Benelux y EEUU, así como Italia y China, y el inicio de una serie regional en Asia.

Lotti comentó que habría más campeonatos nacionales pronto: "Tailandia, Rusia y la República Dominicana están de camino, mientras que España será anunciada pronto."

Separación de la FIA

La FIA anunció en su último Consejo Mundial la adopción de los reglamentos del BTCC (Next Generation Touring Car, NGTC) como clase TCN-1 y del Campeonato de Turismo Nacional Argentino como TCN-2, como reglamentos "comunes" a adoptar por los campeonatos nacionales.

La TCR Serie española se anunciará pronto

El problema es que estos reglamentos no tienen nada que ver entre sí, así como guardan muy poca relación con los coches TC2T y TC2 que competirán en la Copa Europea de Turismos de la FIA (ETCC) que, a su vez, son muy distintos de los TC1 que son ahora reglamentarios en el Mundial de Turismos (WTCC).

Con semejante disparidad de reglamentos, no es sorprendente que muchos promotores nacionales hayan visto en TCR, cuyo reglamento técnico está basado en el SEAT León Eurocup Racer, la oportunidad de lanzar campeonatos nacionales de turismos con proyección de futuro.

Lotti se pronunció sobre el asunto: "El reglamento de la FIA es claro, todas las federaciones nacionales pueden elegir lo que quieren hacer a nivel nacional. No hemos puesto una pistola en la cabeza de los promotores nacionales para decirles que nos tienen que seguir, simplemente les hemos mostrado nuestro concepto y es algo que se puede hacer por parte de la gente que quiere un campeonato nacional."

Artículos recomendados