Buscar

ANTES TC3 SERIES

Las TCR Series consiguen la aprobación de la FIA

Las anteriormente conocidas como TC3 Series cambian su nombre para evitar confusiones con la clasificación de la FIA.

Comparte:

0 0
Las TCR Series consiguen la aprobación de la FIA

Las TCR Series consiguen la aprobación de la FIA

La FIA dio, en el último Consejo Mundial del Deporte del Automóvil celebrado en Doha el pasado jueves, su aprobación a las nuevas TCR Series, hasta entonces conocidas y anunciadas por TC3.

Así, la nueva creación de Marcello Lotti consigue tener el reconocimiento de la FIA como series internacionales, lo que supondrá que el Código Deportivo Internacional será su primer reglamento de referencia.

Marcello Lotti explicó el motivo para el cambio de nombre: "El nombre de TC3 fue elegido para introducir el concepto de una nueva categoría de Turismos a nivel global, basada en coches de producción, que fuera asequible para los equipos y pilotos privados, inspirada en el existente concepto de GT3."

"Hemos decidido cambiar el nombre a TCR Series, que creará una identidad fuerte y personal para los nuevos campeonatos. Adicionalmente, el cambio de nombre evitará cualquier confusión potencial con otros campeonatos de Turismos que puedan sugerir jerarquías preestablecidas", sentenció el italiano.

Como era de esperar, tanto la página oficial como las cuentas oficiales de Facebook y Twitter han sido renombradas para reflejar el cambio.

Calendario establecido

El borrador del calendario, ya sujeto a sus pinceladas finales, lleva tiempo listo, y visitará doce países en tres continentes:

29 Marzo - Sepang International Circuit, Malasia

19 Abril - Shanghai International Circuit, China

3 Mayo - Circuito Ricardo Tormo, Cheste, España

10 Mayo - Autódromo Internacional Algarve, Portimão, Portugal

24 Mayo - Autodromo di Monza, Italia

31 Mayo - Salzburgring, Austria

21 Junio - Sochi Autodrom, Rusia

26 Julio - Autódromo Juan y Oscar Gálvez (Buenos Aires), Argentina

9 Agosto - Autódromo Internacional Codegua, Chile

20 Septiembre - Marina Bay Street Circuit, Singapur

25 Octubre - Buriram International Circuit, Tailandia

TBA Noviembre - TBA

La última cita sigue sin asignar, si bien se espera que se trate de la carrera de Turismos tradicional del fin de semana de automovilismo en el circuito Guia de Macao, sobre todo ahora que se ha confirmado que el WTCC no visitará el trazado hongkonés por primera vez en los diez años transcurridos desde su creación.

Hasta la fecha, un número de equipos y pilotos provenientes del WTCC y la SEAT León Eurocup han anunciados su paso al nuevo campeonato, con vehículos de cuatro marcas ya confirmadas.

Artículos recomendados