Buscar

El Coronavirus obligó a cancelar la carrera

1000 Millas de Sebring cancelada

Las medidas adoptadas por Estados Unidos para combatir la pandemia de Coronavirus impiden que pilotos y asistentes de los equipos ingresen al país, lo que impide el desarrollo de la carrera.

Gabriel Sarquis

12 marzo 2020 15:12

Comparte:

0 0
1000 Millas de Sebring cancelada

Debido a la pandemia de Coronavirus que se expande y a los anuncios del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump de prohibición de ingreso de personas no americanas la organización del World Endurance Championship ha decidido cancelar las 1000 Millas de Sebring previstas para el 20 de marzo.

Dado el gran número de pilotos, personal del equipo y funcionarios que todavía están en Europa y que estaban programados para viajar a los EE.UU. en los próximos días, la restricción de ingreso al país dejaría a varios equipos vacíos para afrontar la carrera. La decisión de cancelar la carrera fue comunicada y aceptada por John Doonan, Presidente de IMSA en las últimas horas del 11 de marzo.

Cabe recordar también que se iba a aprovechar ese fin de semana para delinear los últimos detalles sobre los nuevos LMDh que van a competir tanto en WEC como en IMSA. La reunión estaba prevista durante los días de competencia entre la gente de ambas categorías para darle forma, algo que están esperando varios constructores para definir si se vuelcan a LMDh o a Hypercars.

1000 Millas de Sebring cancelada

Gerard Neveu CEO de WEC dijo: "Esta decisión no fue tomada a la ligera. Nuestros equipos y funcionarios valoran mucho las carreras en Sebring frente a sus entusiastas y conocedores aficionados. Si bien esta cancelación se ha visto forzada a nosotros debido a las restricciones de viaje de Europa a EE.UU., WEC sigue comprometida en todo momento con la salud y el bienestar de sus equipos, funcionarios y aficionados a las carreras. Además, la calidad de cada aspecto de un evento de carreras WEC está en el corazón de todo lo que hacemos y nunca se verá comprometida".

ACO informó que además de la cancelación de la carrera, la prueba Sebring de WEC programada para el 14 y 15 de marzo ahora no tendrá lugar. Con todos los coches de carreras y equipos ya ubicados en el paddock Sebring, WEC ahora se centrará en gestionar un regreso ordenado a Europa.

Artículos recomendados