Buscar

WEC 1000M SEBRING 2019

1000 millas de Sebring 2019: 14 prototipos listos para hacer historia

Siete LMP1 y siete LMP2 pelearán codo con codo sobre el asfalto de Sebring en las 1.000 millas de Sebring.

Manuel Jesús González

11 marzo 2019 21:16

Comparte:

0 0
1000 millas de Sebring 2019: 14 prototipos listos para hacer historia

Los prototipos del WEC aterrizan en suelo americano para disputar las 1.000 millas de Sebring. Con todo por decidir en LMP1 y LMP2, muchos esperan que esta carrera sea el trampolín que les acerque a la ansiada corona.

Aunque parezca que Toyota lo tiene de cara otro error como el de Silverstone puede hacer que los equipos privados puedan detentar esa primera plaza que ocupan. Ahora mismo los nipones lideran el campeonato con 28 puntos de ventaja sobre Rebellion. Los suizos tienen 90 puntos por los 118 de los japoneses.

Toyota y Alonso líderes, por el momento

El coche #8 pilotado por Buemi, Nakajima y Alonso se encuentra líder del campeonato con 102 puntos. A solo cinco puntos está el coche #7 con 'Pechito' López, Kobayashi y Conway. Estos seis pilotos se presentan en Sebring con el objetivo de ganar y no perder el hilo en el campeonato a falta de dos pruebas tras estas mil millas.

Aunque no tienen la misma potencia y recursos que ellos, los coches #1 y #3 de la escuadra Rebellion Racing siguen de cerca a Toyota tras su victoria (en los despachos) de las 6h de Silverstone.

1000 millas de Sebring 2019: 14 prototipos listos para hacer historia

En el #1 veremos al trío formado por Neel Jani, Mathias Beche y Bruno Senna, mientras que en el Rebellion R13-Gibson #3 estarán Nathanaël Berthon, Thomas Laurent y Gustavo Menezes. Estos dos coches esperan estar al acecho por si de nuevo los japoneses cometen un error llevarse ese botín que les serviría para dar una de las mayores sorpresas en el automovilismo.

Siguiendo a los suizos, estarán los rusos de SMP Racing con sus coches #11 y #17. Sobre el primero de ellos veremos pilotar a Aleshin, Vitaly Petrov y a Brendon Hartley y, en el #17 a Sarrazin, Egor Orudzhev y a Sirotkin.

Como vemos este SMP Racing llega con hasta tres viejos conocidos de la Fórmula 1, dos de ellos como Hartley y Sirotkin estuvieron la pasada temporada en el 'Gran Circo'.

La parrilla de LMP1 se cierra con el equipo DragonSpeed, (ya que ByKolles no está), los americanos con la responsabilidad de correr en casa intentarán dar un buen espectáculo ante los suyos. Se presentan solo con el coche #10 en el que estarán Hedmand, Ben Hanley y Van der Zarde.

Este último piloto muchos lo recordarán por conquistar las 24h de Daytona en el Cadillac Konica Minolta #10 junto a Fernando Alonso.

1000 millas de Sebring 2019: 14 prototipos listos para hacer historia

LMP2 con las espadas en todo lo alto

Hasta siete LMP2 desfilarán por el trazado de Sebring con la lucha por el campeonato al rojo vivo. Tenemos hasta cuatro coches en unos cincuenta puntos (dos carreras) con tres por disputar y con el valor doble de las 24h de LeMans.

El coche #38 es el actual líder del campeonato con 112 puntos. Este coche pertenece al Jackie Chang DC Racing y a los mando estarán Ho-Pin Tung, Gabriel Aubry y Stéphane Richelmi. Mientras que al otro lado del box con el #37 y terceros con 98 puntos estarán: David Heinemeier Hansson, Jordan King y Will Stevens.

El segundo coche en el mundial es #36 perteneciente a Signatech Alpine Matmut con Nicolas Lapierre, André Negrao y Pierre Thiriet. Este trío se encuentra con 102 puntos, a tan solo 10 de los líderes por lo que en Sebring podrían tomar el relevo en el liderato.

1000 millas de Sebring 2019: 14 prototipos listos para hacer historia

En cuarta plaza y algo más lejos está el DragonSpeed #31, con 73 puntos. Se encuentran algo lejos del liderato, pero ni mucho menos están fuera de la pelea, ya que si alguno de los arriba fallan tienen posibilidades matemáticas de llevarse el título.

Para pelear por él en Sebring veremos a una alineación con mucho acento latino con Roberto González, Pastor Maldonado y Anthony Davidson.

Los tres coches restantes son el #28 del TDS Racing con François Perrodo, Matthieu Vaxiviere y Loïc Duval; el #29 del Racing Team Nederlands que contará a los mandos del Dallara P217-Gibson con Frits Van Eerd, Giedo Van der Garde y Nyck de Vries. Por último, encontramos a Erwin Creed, Romano Ricci y Gunnar Jeannette subidos al #50 del Larbre Competition.

Estos 14 prototipos junto a los GTE formarán la parrilla completa de las 1.000 millas de Sebring que tendrán lugar este mismo sábado.

Artículos recomendados