Buscar

CONFIRMADA FECHA

Las 24 horas de Le Mans de 2014 ya tienen fecha

La prueba francesa se adelantará una semana a la fecha de este año y se disputará del 14 al 15 de junio de 2014.

Las 24 horas de Le Mans de 2014 ya tienen fecha

Las 24 horas de Le Mans de 2014 ya tienen fecha

Los aficionados estamos de enhorabuena porque la espera se reduce en una semana. Ya se ha publicado la fecha para las míticas 24 horas de Le Mans en su edición de 2014 y el evento se disputará una semana antes respecto a la edición de este año quedando englobada entre los días 14 y 15 de junio del próximo año. La carrera de las carreras como es habitual tendrá el test-day previo dos semanas antes de la disputa de la prueba en la jornada del 1 de junio de 2014. De esta forma, la 82ª edición de la prueba se disputará de aquí a 50 semanas aproximadamente.

Las verificaciones administrativas y técnicas se desarrollarán como se hace habitualmenten en el centro de Le Mans entre los días 8 y 9 de junio, sábado y domingo. El fin de semana justamente comprendido entre la fecha del test-day y el fin de semana de la carrera. A pesar de que como siempre el ACO se ha dado mucha prisa en confirmar los días en los que se disputará las 24 horas de Le Mans, para los que sigan el World Endurance Championship el resto de noticias se retrasarán, ya que el calendario no se confirmará hasta septiembre a pesar de que la cita que es piedra angular del campeonato y que vale doble ya lo ha hecho.

De esta forma, como hemos comentado quedan unas 50 semanas para la 82ª edición de las 24 Horas de Le Mans, una edición que ya tiene sus primeros alicientes como es la lucha germano-japonesa entre Audi y Toyota y sobre todo el regreso de la mítica marca de Stuttgart Porsche con un nuevo prototipo LMP1 que contará con pilotos de mucha talla, entre los que se encuetnra Mark Webber. En el box 56 se espera ver el nuevo Delta Wing eléctrico presentado el día 21 de junio.

Junio, mes de la resistencia

Si el ACO ya ha dado fechas para las 24 horas de Le Mans, los organizadores de las 24 h de Nürburgring tampoco han querido perder el tiempo y también han confirmado la fecha de celebración de la prueba de cara al próximo año. Si las 24 horas de Le Mans se disputarán en el fin de semana del 14 y 15 de junio, otra de las citas características dentro de la resistencia como es la prueba alemana se disputará tan solo una semana después, por lo que las 24 horas de Nürburgrin serán entre los días 19 y 23 de junio de 2014, en lo que se podrá catalogar como el mes de la resistencia.

Artículos recomendados