Buscar

WEC

Las 6H de Monza contarán con aficionados en las gradas

Vuelven los aficionados al WEC desde que en febrero de 2020 los fans pudiesen estar presentes por última vez en una ronda del Mundial de Resistencia.

Manuel Jesús González

23 junio 2021 19:59

Comparte:

0 0
Las 6H de Monza contarán con aficionados en las gradas

Tras ver como la vacunación avanza en Europa, el WEC ha tomado la decisión junto a las autoridades nacionales que las 6H de Monza sea la primera ronda de la competición con público en las gradas.

Se ve el final del túnel

Desde que en marzo de 2020 el mundo se parase por completo, se han ido dando pequeños pasos y de forma prudente dentro de los diferentes aspectos de la vida. El WEC cauteloso ha aguardado hasta estas fechas, para anunciar la primera carrera con público.

Vimos incluso aficionados en contadas pruebas de Fórmula 1, pero no fue el caso del WEC que tendrá en las 6H de Monza su primera prueba de fuego. Para más inri en Italia, uno de los países más azotados por el virus y que sigue dando pasos hacia delante como ya hemos visto con la entrada de espectadores en la Eurocopa con los partidos en el Olímpico de Roma.

El día 18 de julio, el día de la carrera, será el momento en el que las gradas del 'Templo de la velocidad' reciba a los fans. Estos se ubicarán con distancia de seguridad y únicamente en la grada que ocupa la misma recta de meta, aunque se desconoce el número total de localidades que se pondrán a la venta, se especula que serán menos de diez mil.

Las 6H de Monza contarán con aficionados en las gradas

Habría que remontarse hasta las 6H del Circuito de las Américas en febrero del año pasado para ver una carrera con público, justo antes de que estallase la Pandemia de la COVID-19. Desde ahí, gracias a un esfuerzo titánico, se pudo disfrutar del WEC desde su reanudación en agosto en Spa, pero con un calendario de emergencia y con los eventos a puerta cerrada.

"Estamos muy contentos de poder dar la bienvenida a algunos de nuestros fieles seguidores al WEC", comentó el director ejecutivo del campeonato, Frederic Lequien.

"Me gustaría agradecer a todos en el Autodromo Nazionale di Monza y a las autoridades italianas por hacer esto posible. También me gustaría agradecer a nuestros fans por su paciencia y apoyo continuo".

Un interés extra en la que será la primera visita del WEC a Italia de forma oficial dentro del calendario de carreras. Además, servirá de ensayo para el plato fuerte del Mundial como son las 24H de Le Mans, donde podrán acceder hasta cincuenta mil personas a la prueba.

Artículos recomendados