Buscar

WEC | 6H de Spa

Las 6H de Spa se posponen

La séptima prueba del WEC será pospuesta por culpa del Coronavirus y aun está por decidir su nueva fecha que también afectará al devenir de las 24H de Le Mans.

Manuel Jesús González

17 marzo 2020 18:22

Comparte:

0 0
Las 6H de Spa se posponen

El COVID-19 sigue provocando la cancelación de eventos a lo largo de todo el mundo y el motor no iba a ser una excepción. El WEC se va a ver afectado por partida doble, de momento, porque tras la cancelación de Sebring, son las 6 horas de Spa las que serán pospuestas.

Una decisión esperada

El FIA WEC, los promotores y el Real Automóvil Club de Bélgica han decidido posponer la que iba a ser la séptima prueba de esta temporada 2019-2020 del Mundial de Resistencia. El promotor espera poder dar una nueva fecha lo antes posible.

El CEO del WEC, Gérard Neveu, ante esto declaró: "Esta decisión es la única opción responsable que se puede tomar en este momento.La salud y el bienestar de nuestros competidores, fans y miembros del paddock deben seguir siendo nuestra prioridad. Estamos trabajando en una fecha nueva para las TOTAL 6 horas de Spa y lo comunicaremos lo antes posible".

Las 6H de Spa se posponen

Desde el WEC tranquilizan a los poseedores de entradas diciendo que estas serán también válidas para la nueva fecha que dispongan. Aun así, los poseedores de ellas deben ponerse en contacto con Ticketmaster, empresa encargada de su distribución, por email lo antes posible cuando se conozca la nueva fecha para la prueba.

Veremos donde se ubican estas 6H de Spa porque Le Mans aun se mantiene en su fecha de mediados de junio. Los escenarios posibles son que las 24H no sean el broche del campeonato y sea Bélgica quien acoja la última cita del Mundial. Por otro lado, que se pospongan también las míticas 24H de Le Mans o bien, que la cita de Spa-Francochamps sea poco antes de la cita en Francia para que Le Mans sea el broche final del campeonato en su fecha indicada.

Artículos recomendados