Buscar

WEC | 8H DE PORTIMAO

8H de Portimao: Resistiendo en el Algarve

El trazado del Algarve, que vive una época dorada acogiendo las grandes disciplinas del motorsport mundial, tendrá sus primeras 8H del FIA WEC. Sean bienvenidos a la montaña rusa a la portuguesa.

Manuel Jesús González

10 junio 2021 17:52

Comparte:

0 0
8H de Portimao: Resistiendo en el Algarve

La caravana del WEC llegar por primera vez en su historia a Portimao. El trazado del Algarve, que vive una época dorada acogiendo las grandes disciplinas del motorsport mundial, tendrá sus primeras 8H del FIA WEC.

Después de Spa, otra montaña rusa

El Autódromo Internacional do Algarve consta de un trazado que recuerda en varias zonas al Circuit de Barcelona-Catalunya. Este circuito se desarrolla a lo largo de 4,692Km con un total de 15 curvas.

Desgranando cada parte del circuito, la vuelta arranca en la recta de meta que se presenta en bajada, muy acentuada en los últimos metros. Las tres primeras curvas son tres virajes a derecha, aunque para la primera de ellas apena se toca el freno y no es hasta la tercera cuando se frena fuerte.

Tras la curva 4, un giro de izquierda empieza la montaña rusa con constantes subidas y bajadas. Una recta que arranca en subida y termina en bajada, que termina en una fuerte frenada que podría recordar a la de La Caixa en el Circuit.

8H de Portimao: Resistiendo en el Algarve

En este segundo sector, encontramos curvas de media-alta velocidad como las curvas 6, 9 y 10. Siendo las más lentas de este sector las curvas 8 y 11. Tras esta curva, empieza el tercer sector que entero en bajada, salvo en la recta de meta.

Este sector solo tiene la frenada de la curva 13, una horquilla abierta de velocidad media. Acabando la vuelta con el pie a fondo por la curva 15 que podría sonar también al antiguo curvón del Circuit.

Glickenhaus la gran entrada

La llegada de la escudería norteamericana es la entrada más importante y una de las mejores noticias para el WEC que incorpora un equipo más a la categoría reina. Un proceso nada fácil como os hemos ido contando estos meses en este mismo portal web.

8H de Portimao: Resistiendo en el Algarve

Cambiando de categoría, LMP2 pondrá a once vehículos sobre el trazado portugués, al igual que en Spa, pero no con las mismas caras. El primero de estos cambios es el expiloto de Fórmula 1, Paul Di Resta, que entra sustituyendo a Filipe Albuquerque en el equipo de United Autosports USA, recuperándose de un accidente en IMSA. Por ello Alburquerque no estará en su carrera de casa.

El ganador de las 24 Horas de Le Mans Virtuales del año pasado, Louis Deletraz, sustituirá a Renger van der Zande en el Inter Europol Oreca. Finalmente, ARC Bratislava tendrá al volante a Oli Webb para Portugal, el británico probó el Ligier JSP217 en el Prólogo, pero se perdió Spa debido a otro compromiso.

Cambiando de prototipos a GTEs, también encontramos algunos cambios de fichas dentro de los equipos. Empezando con la categoría Pro, Porsche ha añadido dos nuevos nombres a sus filas para la ronda portuguesa, ya que el francés Frederic Makowiecki se unirá a Gimmi Bruni y Richard Lietz en el coche #91 Porsche 911 RSR. Mientras tanto, una cara familiar, Michael Christensen, se reunirá con el #92 y con su compañero de equipo del año pasado, Kevin Estre, y al recién llegado de 2021 Neel Jani en el segundo GTE Pro de los alemanes.

Por último, en la categoría Amateur, Kessel Racing va a tener en su Ferrari 488 GTE Evo su trío de pilotos compuesto por: Takeshi Kimura (Japón), Mikkel Jensen (Dinamarca) y David Fumanelli (Italia). Otro aspecto a tener en cuenta es el regreso de las coches No. 46 y No. 56 del Team Project 1 después de que ambos Porsche 911 RSR sufrieron graves daños en Bélgica y no pudieron iniciar la carrera siquiera.

8H de Portimao: Resistiendo en el Algarve

Horarios y donde ver

La carrera se podrá seguir en España a través de los canales de Eurosport y en Eurosport Player.

Horario

VIERNES SÁBADO DOMINGO

FP1: 15:15H FP2: 09:35H CARRERA: 11H

FP3:14H

Q1:18H

Q2:18:20H

Artículos recomendados