Buscar

NUEVA CATEGORÍA

El ACO anuncia una nueva clase LMP3 para 2015

El ACO desvela una nueva categoría de prototipos destinada a ser de bajo coste y que podría comenzar a competir en 2015.

El ACO anuncia una nueva clase LMP3 para 2015

El ACO anuncia una nueva clase LMP3 para 2015

El Automóvil Club de l'Ouest (ACO), organizador del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), anunció ayer lunes la creación de una nueva categoría de prototipos, denominada LMP3, que está llamada a ser puesta en marcha en 2015.

Dirigido a ofrecer a los equipos un prototipo de coste bajo, fácil de operar, la nueva clase, que sustituye a la categoría de especificaciones LMPC, se verá en las European y Asian Le Mans Series.

El Prototype Challenge, sin embargo, continuará en el Campeonato TUDOR United SportsCar.

La nueva plataforma LMP3 animará a múltiples fabricantes de chasis, si bien estará limitada a un sistema de propulsión específico y a un fabricante de neumáticos único para ayudar a contener los costos. Un coche de este tipo no debe venderse por más de 202.000 dólares (150.000 euros).

"Los reglamentos técnicos también implementarán los costes más bajos posibles de funcionamiento gracias a un precio limitado de piezas de repuesto, el uso de una sola caja de cambios por temporada y un número limitado de neumáticos especialmente resistentes", rezaba una declaración del ACO.

Podría acoger a modelos actuales

Aunque las especificaciones exactas de la plataforma aún no han sido definidas por el ACO, el ente regulador permitirá que los vehículos homologados de chasis de fibra de carbono FIA-CN actuales puedan competir como LMP3 en las series Asia Le Mans para 2014/15.

Sin embargo, los coches de la FIA CN no serán permitidos en las European Le Mans Series, cuando la categoría se iniciará formalmente en 2015.

Varios fabricantes han anunciado recientemente proyectos alrededor de la plataforma FIA CN2, incluyendo ORECA (en la foto) y Sora Composites, que reveló planes para construir el Pescarolo 02 Coupe.

Artículos recomendados