Buscar

WEC

ACO y FIA lanzan un ultimátum para el futuro de la 2020/21

Si los fabricantes no dan un paso al frente podríamos cambiar los hipercoches por GTE actualizados o incluso por DPis

Manuel Jesús González

24 mayo 2019 22:41

Comparte:

0 0
ACO y FIA lanzan un ultimátum para el futuro de la 2020/21

Ahora mismo el futuro del WEC se muestra un tanto incierto con la nueva reglamentación sin estar acabada y parece ser que esto está a punto de llegar a su fin. Se produjo una reunión clave con el objetivo de que, si ningún fabricante se compromete, los planes de ver a los hipercoches en la máxima categoría del WEC, saltarían por los aires.

Un ultimátum entre dudas

El Automobile Club de l'Ouest (ACO), organizador de las 24h de Le Mans y promotor del WEC, y la FIA son los encargados de establecer las normas que rigen la competición. Estos dos actores buscaron dar un ultimátum a los fabricantes en una reunión producida el pasado jueves afirmando que, si ninguno se comprometía en apostar por los hipercars en la 2020/21 esta misma semana, el plan no se ejecutaría.

Esta reunión, mantenida en París, viene a mostrar un giro en el pensar de los organizadores. Al inicio buscaban que los prototipos se pareciesen hipercoches, a querer que estos compitan unos contra otros.

ACO y FIA lanzan un ultimátum para el futuro de la 2020/21

Esto no ha ocurrido del día a la noche, ya hace un tiempo publicábamos la posibilidad de que esto sucediese. Pero es ahora cuando se han recrudecido las hostilidades, a raíz de una reunión entre los legisladores, Ferrari, Aston Martin y McLaren, donde los fabricantes no estaban del todo convencidos por los altos costes que podrían derivar de esta nueva categoría.

Tampoco ha ayudado el que no haya aún unas reglas firmas sobre las que desarrollar estos coches de la 2020/21. A tenor de esto, la FIA y el ACO ya manejan diferentes alternativas como una categoría "GTE Plus" y DPis.

Los posibles sustitutos

Gerard Nevey, el jefe del WEC, en las 1.000 millas de Sebring dejó ver que existía una alternativa si esta categoría de hipercoches no llegaba a buen puerto. No ha habido mucha información desde entonces, pero el tiempo se agota porque prometieron una respuesta para la rueda de prensa de las 24h de Le Mans.

ACO y FIA lanzan un ultimátum para el futuro de la 2020/21

Aunque no ha sonado con mucha fuerza, podría haber fabricantes, que sin hacer mucho ruido, estén trabajando en unos GTs más potentes y actualizados. Este concepto se llamaría "GTE Plus" y que como decimos pese a no estar bajo el foco podría estar tomando forma en las sombras.

Lo que si es conocido es el acercamiento entre WEC e IMSA, tanto es así que el WEC envió a Thierry Bouvet, el delegado técnico internacional del campeonato para estar presente en una de las reuniones en torno al futuro de la clase Dpi. Este hecho tuvo lugar en la prueba de Mid-Ohio a principios de mayo y con la intención de incorporar esta categoría al WEC.

Artículos recomendados