Buscar

WEC

El ACO tomará medidas de sostenibilidad para el futuro

La pandemia provocada por el SARS-COV2 ha dejado muy mermadas las cuentas del ACO, que tendrá que realizar diferentes actuaciones para ser sostenible a largo plazo.

Manuel Jesús González

21 octubre 2020 21:15

Comparte:

0 0
El ACO tomará medidas de sostenibilidad para el futuro

El ACO, promotor del Mundial de Resistencia considera necesario tomar medidas para que el certamen sea sostenible en el largo plazo. Más en el actual estado de crisis que nos hallamos por la emergencia sanitaria.

La COVID causante de todo

Entre estas medidas estaría un tope presupuestario como el que pondrá en marcha la Fórmula 1. En palabras de Pierre Fillon, CEO del ACO, los resultados económicos han sido muy malos este año y deben planear estrategias de salvación.

En un comunicado, Fillon desarrolló estas palabras explicando: "Hay que hacer recortes presupuestarios, postergar algunos proyectos y reducir la masa salarial si queremos garantizar la supervivencia de nuestras actividades los próximos años. Este año ha sido particularmente delicado para el ACO por la crisis económica y de salud derivada de la pandemia de la COVID-19. Estamos orgullosos de haber podido organizar las 24 Horas de Motos, las 24 Horas de Le Mans e incluso el GP de Francia de motociclismo, pero hay que ser realistas, los resultados económicos son calamitosos".

El ACO tomará medidas de sostenibilidad para el futuro

El ACO incluso busca acogerse a las medidas del estado francés para ayudar a las empresas afectadas por la pandemia y sus consecuencias económicas. Además, de cara al próximo año Pierre Fillon comentó:

"Para prepararnos para el 2021, que no se desarrollará según los criterios habituales tanto en el número de eventos presenciales como en la acogida de espectadores, debemos tomar ciertas decisiones imprescindibles para proteger nuestras actividades".

"Por tanto, se han presentado medidas de ahorro. Estos elementos concretos se llevan a cabo de acuerdo con los valores de la ACO, dentro de un equipo unido listo para asumir estos desafíos sin precedentes".

Además, el ACO entre otras cosas busca acometer mejoras en el mítico circuito de Le Mans con la construcción de un nuevo edificio de boxes para 2023. Fecha muy significativa porque conmemora el primer centenario de las 24H de Le Mans.

Artículos recomendados