Buscar

WEC

AF Corse recupera su victoria de Shanghái

El equipo fue descalificado por problemas en el suelo del coche, pero tras reclamar la FIA da la razón a los italianos que recuperan la victoria.

Manuel Jesús González

07 marzo 2020 21:09

Comparte:

0 0
AF Corse recupera su victoria de Shanghái

Nos remontamos unos meses atrás, hasta las 4h de Shanghái donde el Ferrari #51 de AF Corse fue descalificado por problemas en el suelo del vehículo. Una decisión que levantó polémicas y más porque desde el equipo que se habían llevado limpiamente la victoria y se les estaba privando de ella.

Recurso efectivo

El equipo recurrió la decisión de los comisarios y la FIA le ha dado la razón al equipo italiano y por tanto no solo le reintegra la victoria, sino también la victoria y llega al segundo lugar de la tabla.

Aquí está el comunicado íntegro que sacó la Federación Internacional de Automovilismo a este respecto:

"La FIA ha modificado la clasificación LMGTE del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2019-2020 tras el exitoso recurso del equipo AF Corse.

El coche # 51 de AF Corse, el Ferrari 488 GTE Evo conducido por Alessandro Pier Guidi y James Calado ganó 4 horas de Shanghai celebradas en noviembre del año pasado, pero perdió la victoria debido a que no cumplió con el requisito mínimo de distancia al suelo.

AF Corse recupera su victoria de Shanghái

El equipo apeló contra la decisión de los Stewards. La audiencia de la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA se celebró en París el 28 de enero y el veredicto se publicó el 12 de febrero.

Como resultado, la victoria de AF Corse se ha restablecido con Pier Guidi y Calado recuperando 25 puntos y subiendo al segundo lugar en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA para LMGTE Drivers, 15 detrás de Marco Sørensen y Nicki Thiim de Aston Martin.

En el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA para los fabricantes de LMGTE, Ferrari ha recuperado un total de 33 puntos y actualmente está clasificado tercero, 11 puntos por debajo y Porsche y 27 del primero en el campeonato, Aston Martin."

Artículos recomendados