Buscar

CAMPEÓN DEL MUNDO DE RESISTENCIA

Allan McNish se retira

El piloto escocés pone fin a una larga carrera en los Sport Prototipos, que le ha llevado a ganar las 24 Horas de Le Mans y a coronarse como campeón en el WEC.

Allan McNish se retira

Allan McNish se retira

El recién coronado campeón del Mundo de Resistencia, Allan McNish, ha anunciado que se retira de las carreras de primera línea, con efecto inmediato.

Piloto de Audi desde hace mucho tiempo, que se adjudicó el título de pilotos en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) en Shanghai, junto a sus compañeros de coche Tom Kristensen y Loic Duval en noviembre, explicó que era el momento oportuno para una decisión que significa que no será parte de la campaña de 2014 en el WEC para el fabricante alemán.

"Tienes que salir en algún momento y todo se alineó para hacer de este un muy buen momento para hacerlo", dijo McNish. "Todo ha quedado en su sitio."

"He ganado casi todo lo que quería y en cumplido con el último reto al conseguir el campeonato del mundo. Es bueno hacerlo ahora con el cambio al nuevo coche y las nuevas reglas, porque ello habría requerido un gran compromiso."

McNish también ha señalado que cumplirá 44 años a finales de año y que ha desarrollo otros intereses distintos a conducir coches de carreras.

"Hay otras oportunidades que han surgido, definitivamente quiero hacer otras cosas en la vida, como la gestión de pilotos y cosas en televisión, y hay, además, otras pequeñas razones personales."

McNish trabaja con el piloto de Fórmula 3 Harry Tincknell, que es probable que se mueva hacia los coches deportivos el próximo año, y también ha sido comentarista de Radio 5 Live en seleccionadas carreras de Fórmula 1.

Ha puesto fin a una ilustre carrera que incluye tres victorias en las 24 Horas de Le Mans, tres títulos de las American Le Mans Series y las múltiples victorias en tanto de los clásicos coches deportivos estadounidenses en Sebring y Road Atlanta, así como una breve temporada en la Fórmula 1 con Toyota en el 2002 y como piloto de pruebas los viernes con Renault en 2003.

Allan McNish explicó que había tomado la decisión de dejar al final de la temporada después de la ronda del WEC en Spa en mayo este año y que él no quería dar un paso atrás ya inmerso en una campaña a tiempo completo, con un programa centrado en Le Mans.

"Audi tiene que prepararse para los próximos años, y yo no quería estar entrando dentro y fuera de ella", dijo.

"Como piloto de carreras el lema es nunca digas nunca jamás, pero mi decisión de colgar el casco es tan seria como se podría imaginar."

"Tal vez yo podría hacer las 24 Horas de Daytona en el futuro, al igual que Martin [Brundle] hizo hace unos años [en 2011], pero no me comprometeré a un campeonato completo de nuevo."

McNish conservará su relación tanto con Audi Sport y como con Audi AG.

Palmarés de Allan McNish

1988 campeón de la Fórmula Vauxhall Lotus

1990 ganador del Trofeo Internacional de Silverstone (F3000)

1998 ganador 24 Horas de Le Mans

2000 ganador del Petit Le Mans, campeón American Le Mans Series

2004 ganador 12 Horas de Sebring

2006 ganador 12 Horas de Sebring , ganador del Petit Le Mans, campeón de las American Le Mans Series

2007 ganador del Petit Le Mans, campeón de la serie American Le Mans

2008 ganador de las 24 Horas de Le Mans, ganador Petit Le Mans

2009 ganador 12 Horas de Sebring

2012 ganador 12 Horas de Sebring

2013 ganador de las 24 Horas de Le Mans, Campeón del Mundo de Resistencia

Artículos recomendados