Buscar

DURO GOLPE

Allan Simonsen muere en las 24h de LeMans

Allan Simonsen ha fallecido tras un accidente en la cuarta vuelta de las 24 horas de Le Mans, cuando lideraba la categoría GT-Am.

Allan Simonsen muere en las 24h de LeMans

Allan Simonsen muere en las 24h de LeMans

La tragedia ha querido visitar las primeras horas de la 81ª edición de las 24 horas de Le Mans. Cuando habían transcurrido menos de 10 minutos desde la salida de la mítica carrera de resistencia, el Aston Martin Vantage V8 pilotado por Allan Simonsen hacía un trompo a la llegada a la curva Tetre Rouge, recibiendo un fuerte impacto lateral.

La carrera continuaba tras el Safety Car durante 40 minutos, y las primeras noticias nos tranquilizaban, puesto que Allan Simonsen era trasladado al hospital consciente. Pensábamos que se trataría simplemente se trataría de una visita rutinaria, pero hace unos minutos, el ACO daba la trágica noticia del fallecimiento del piloto danés.

Allan Simonsen había conseguido subir en dos ocasiones al podio de la categoría GT2 en Le Mans. La primera vez fue en su primera participación en la prueba, en el año 2007, a los mandos de un Porsche 997 GT3 RSR, y la segunda en 2010 con un Ferrari F430 GT2.

16 años sin lamentar victimas

Por desgracia, después de 16 años sin tener que lamentar ninguna muerte a pesar de haber presenciado accidentes muy duros en el circuito de La Sarthe, hemos tenido que volver a dar una noticia de este tipo. Desde aquí transmitir todo nuestro apoyo a la familia y amigos de Allan Simonsen, así como a Aston Martin Racing.

Aston Martin Racing continuará en carrera a petición de la familia de Simonsen, que le ha pedido al equipo que traten de conseguir la victoria, lo cual sería una gran noticia para la marca británica, en el año de su centenario.

Artículos recomendados