Buscar

WEC

Fernando Alonso dejará el WEC tras las 24 Horas de Le Mans

El asturiano no seguirá en el Mundial de Resistencia al menos por la próxima temporada. Asegura que en un futuro volverá porque le atrapa el tipo de carreras que se dan en la categoría.

Gabriel Sarquis

02 mayo 2019 19:20

Comparte:

0 0
Fernando Alonso dejará el WEC tras las 24 Horas de Le Mans

Quizá sea sorpresa, quizá no, pero Fernando Alonso no renovará su vínculo con Toyota para la súper temporada 2019/2020 del World Endurance Championship que comenzará en septiembre en Silverstone y asegura que en 2 meses se conocerá su futuro.

Si bien le gusta la categoría, un piloto activo quiere competir todo lo que pueda y el Mundial de Endurance con su calendario escaso y muy espaciado no le sirve para mantenerse en ritmo y forma. Por eso no quiere comprometerse con Toyota para la próxima temporada pretendiendo dedicar más tiempo a un nuevo desafío.

De su futuro post Le Mans no se sabe nada, aunque se entiende que él ya lo tiene definido dado que asegura que en 2 meses se va a saber. Si faltará alguna confirmación para cerrarlo o tendrá que definir entre algunas opciones eso solo él lo sabe. ¿Será Indycar, será Fórmula E, o tal vez un retorno a Fórmula 1 en 2020?. Por lo pronto correrá este fin de semana las 6 Horas de Spa, el 26 de mayo las 500 Millas de Indanapolis y en junio las 24 Horas de Le Mans que cerrarán la súper temporada 2018/2019. Después se conocerá la decisión tomada.

Mientras tanto Toyota ya confirmó a Brendon Hartley como piloto oficial para la próxima temporada. EL neozelandés campeón de Endurance con Porsche y vencedor de Le mans se sumará a las filas de la casa nipona a partir de la primera carrera de la súper temporada 2019/2020

Fernando Alonso dejará el WEC tras las 24 Horas de Le Mans

Declaraciones

"Quizá haya diferentes retos en el futuro cercano, a corto plazo, que podrían ser interesantes para mí, no sólo con Toyota, sino fuera del Mundial de Resistencia. Comprometerme con la temporada nueva hasta junio de 2020 era cerrarme a algunas oportunidades que pueden llegar más adelante. Así que tomé la decisión de dejarlo aquí. Eso es a corto plazo. A medio y largo plazo seguro que vuelvo al WEC porque me encanta correr en este campeonato. Me gusta cómo es la competición y lo impredicible que es cada carrera. Cómo lidiar con el tráfico... También me encanta el espíritu de equipo que hay en el WEC. La relación que existe con los compañeros. En suma, me encanta el campeonato. Además, Toyota me ha sido de gran ayuda y me ha facilitado el poder estar en su programa. Definitivamente, es un breve tiempo de ruptura el que me tomo con el WEC. No me podía comprometer seguir aquí por los objetivos que puedo tener en 2020"

(Las oportunidades) "Puede ser cualquier cosa. Me siento muy abierto. Cuando paré en la Fórmula 1 me sentía en el mejor momento de mi carrera. Nunca he sido tan rápido como ahora. Ni tan bien preparado como ahora. Tengo el conocimiento y la comprensión de muchas cosas sobre lo que es pilotar. Ahora sé más que nunca. Me siento fuerte y preparado para grandes desafíos. Así que en 2020 puede ser Fórmula 1, IndyCar u otras series que no sean estas. Estoy libre para la segunda parte del año. Tengo la posibilidad de decidir lo que quiero hacer en 2020. Esa es la razón por la que en mayo no me pueda comprometer a seguir en el WEC. Hay que ver qué hago el año que viene"

Artículos recomendados