Buscar

WEC 2018-2019 | FERNANDO ALONSO

Alonso se suma a Toyota para la supertemporada del WEC

El piloto español cumplirá uno de sus sueños, competir en las 24 horas de Le Mans. Toyota será quien le abra las puertas y no solo para la afamada carrera, sino también para toda la súper temporada 2018-19.

Gabriel Sarquis

30 enero 2018 21:21

Comparte:

0 0
Alonso se suma a Toyota para la supertemporada del WEC

En la cabeza de Fernando Alonso rondaba un sueño, que fue creciendo tras las permanentes frustraciones que sufrió en sus últimas 3 temporadas en Fórmula 1 como piloto de McLaren Honda. Ese sueño era correr las 24 Horas de Le Mans, donde además de darse el gusto de competir en una de las carreras más prestigiosas del mundo iba a poder demostrar que aún sigue vigente como gran campeón que es. Y por fin se le dará el sueño que lo desvela desde hace algunas temporadas. Toyota confirmó que Fernando Alonso formará parte de su equipo en Le Mans y adicionalmente competirá en casi todas las carreras del World Endurance Championship de 2018, salvo las 6 horas de Fuji que coinciden con el Gran Premio de EEUU.

Desde hace unos años, más precisamente desde sus frustraciones con McLaren Honda, Alonso está buscando otras competencias donde satisfacer su hambre ganador. En 2015 dio la largada de las 24 Horas de Le Mans con la ilusión de estar en pista algún día, en 2016 el fin de semana de Le Mans coincidió con el Gran Premio de Europa disputado en Bakú (poco tino de Bernie Ecclestone de organizar una carrera de Fórmula 1 el mismo fin de semana de Le Mans) y en 2017 se preparó y participó en las 500 Millas de Indianápolis, no corriendo el Gran Premio de Mónaco ese fin de semana, donde hizo un gran papel llegando a puntear hasta que debió abandonar por problemas de motor. Este año se dio lo que se venía rumoreando desde fines de 2017 pero que no se podía decir debido a que McLaren (su equipo en Fórmula 1) tenía como proveedor de motores a Honda, el gran rival japonés de Toyota. Una vez que Honda pasó de McLaren a Toro Rosso para 2018, el camino quedó allanado para que el asturiano cumpliera su sueño francés.

Alonso se suma a Toyota para la supertemporada del WEC

Fernando Alonso no solo competirá en Le Mans, sino que participará en el resto de las competencias de la súpertemporada que organizará el World Endurance Championship, excepto Fuji como comentamos en las primeras líneas, a menos que la organización del WEC reaccione a tiempo y adelante una semana las 6 horas de Fuji. Reemplazará al inglés Anthony Davidson en el Toyota #8, haciendo equipo con el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, ambos expilotos de Fórmula 1.

El hecho de participar en Le Mans hará que el español compita en Fórmula 1 y Endurance al mismo tiempo, lo que le supondrá una hípertemporada compuesta por 21 carreras de Fórmula 1 y cuatro de Endurance. Nada menos que 25 carreras que le consumirán tiempo y un estado físico y mental importante. McLaren lo autorizó ya que lo que sufrió durante 3 temporadas en sus filas no lo pasó ningún piloto campeón de Fórmula 1. La casa de Woking entendió ese sufrimiento y como compensación cedió ante el deseo del campeón español.

Le Mans no solo es el sueño de Alonso. También lo es de Toyota, quien se quedó a las puertas del triunfo en la última vuelta de 2016 y sintió la frustración en 2017 cuando cuando de sus 3 autos uno se demoró varias vueltas en boxes por problemas y los otros dos abandonaron entrada la noche. Ambos van por su primera vez en La Sarthe, y la expectativa es muy grande no solo en ellos, sino también en nosotros.

Artículos recomendados