Buscar

Toyota campeón mundial de Endurance

Alonso y su Toyota vencen en las 1000 Millas de Sebring

En el retorno de Sebring al World Endurance Championship Toyota logrò el 1-2 y se consagrò campeòn mundial de constructores de Endurance. Porsche venciò en GTE Pro

Gabriel Sarquis

16 marzo 2019 19:01

Comparte:

0 0
Alonso y su Toyota vencen en las 1000 Millas de Sebring

Como era de esperar la casa nipona Toyota volvió a hacer otro 1-2, esta vez en las 1000 Millas de Sebring, sexta competencia de la súper temporada 2018/2019 del World Endurance Championship. El Toyota #8 de Fernando Alonso, Sèbastien Buemi y Kazuki Nakajima fue el vencedor y sus pilotos se afirman en la punta del campeonato, seguidos por el Toyota ·7 de Josè Marìa Lòpez, Mike Convway y Kamui Kobayashi. En LMP2 el DragonSpeed del mexicano Roberto González y el venezolano Pastor Maldonado llegó en tercer lugar.

Con solo 7 autos en LMP1 por la baja de Bykolles por temas económicos la pole fue para el Toyota #8, completando la primera fila el Toyota #7. Entre los GTE se presentaron los 2 Corvette. En LMP2 volviò al WEC el neozelandès campeòn de 2017 Brendon Hartley tras su incursión por la Fórmula 1 en el equipo Toro Rosso el año pasado. Volvió para reemplazar a Jenson Button en el SMP #11.

Alonso y su Toyota vencen en las 1000 Millas de Sebring

Largada a las 4 de la tarde en punto en Sebring, sin inconvenientes, comenzaron a rodar en el viejo aeródromo con los Toyota marcando el rumbo. Detrás en LMP2 la lucha se centró entre los autos de Jackie Chan y el Alpine y en GTE Pro la lucha entre Porsche, Corvette y Ford.

El primer incidente se produjo en la vuelta 64 cuando comenzó a llover levemente en las curvas 1 y 2 y el SMP #17 con Orudzhev al volante se despistó. El Toyota #8 ingresó a boxes y en la vuelta siguiente el Safety Car salió a pista por unas pocas vueltas.

Alonso y su Toyota vencen en las 1000 Millas de Sebring

La vuelta 90 trajo el despiste del DragonSpeed #31 cuando lo manejaba el venezolano ex Fòrmula 1 Pastor Maldonado. Esto provocó el despliegue de Full Course Yellow por varias vueltas y el desfile por boxes de casi todos los autos para aprovechar el repostaje.

Faltando 3 horas y 22 minutos, con 148 vueltas disputadas, el Toyota #7 que era manejado por José María Pechito López debió entrar a boxes por un toque con un Aston Martin. Levantaron la tapa del motor para revisarlo.y 3 minutos después volvió a pista, pero quedó 2 vueltas detrás de su compañero de equipo. Minutos después ingresó el Rebellion #1 tras un golpe contra el guard-rail.

Alonso y su Toyota vencen en las 1000 Millas de Sebring

Esta entrada del Toyota #7 lo hizo volver a 2 vueltas del líder, lo que prácticamente definía la carrera. De aquí en más salvo algún accidente nadie esperaba que uno de los Toyota quedara afuera. La lucha que mantenía entretenida la carrera estaba en GTE Pro, donde los 5 primeros por momentos estaban en pocos segundos de diferencia.

Alonso y su Toyota vencen en las 1000 Millas de Sebring

En la última media hora hizo su aparición una leve llovizna que en principio no complicaba a los autos que seguían en pista. Con el correr de los minutos la lluvia se fue intensificando. El Jackie Chan #37 que lideraba LMP2 con una buena ventaja decidió ingresar para calzar neumáticos de lluvia. A todo esto la lluvia se hizo más fuerte aún y ya empezaron a entrar todos los autos. En estos ingresos el Porsche #91 le arrebató el liderazgo de GTE Pro al BMW #81. Los Toyota volvieron a entrar una vuelta después para calzar neumáticos de lluvia intensa.

Faltando 12 minutos el TDS #28 con Loïc DUval al volante se estrelló contra el muro de contención obligando a la salida del Safety Car. Esto neutralizó la carrera hasta el final y quitó la emoción que pudo haber tenido la definición de GTE Pro.

Así tras 8 horas de competencia Toyota marcó un nuevo 1-2 y se llevó el campeonato mundial de Endurance, dejando aún abierta la lucha de pilotos.

1000 Millas de Sebring

Sebrin International Raceway - 1000 millas

Principales posiciones

LMP1

1- Toyota #8 / Fernando Alonso, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima

2- Toyota #7 / José María López, Kamui Kobayashi, Mike Conway

3- SMP #11 / Mikhail Aleshin, Vitaly Petrov, Brendon Hartley

LMP2

1- #37 / D. HEINEMEIER-HANSSON / J. KING / W. STEVENS

2- #36 / N. LAPIERRE / A. NEGRÃO / P. THIRIET

3- #31 / R. GONZALEZ / P. MALDONADO / A. DAVIDSON

GTE Pro

1- Porsche #91 / R. LIETZ / G. BRUNI

2- BMW #81 / M. TOMCZYK / N. CATSBURG / A. SIMS

3- Ford #67 / A. PRIAULX / H. TINCKNELL / J. BOMARITO

GTE Am

1- Porsche #77 / C. RIED / J. ANDLAUER / M. CAMPBELL

2- Ferrari #54 / T. FLOHR / F. CASTELLACCI / G. FISICHELLA

Artículos recomendados