Buscar

WEC 6h SILVERSTONE 2018

Fernando Alonso vence en las 6 Horas de Silverstone

El español compartió el manejo del Toyota #8 con Buemi y Nakajima y logró la tercera victoria consecutiva en el Mundial de Endurance. Lo escoltó el Toyota #7 del argentino "Pechito" López, Kobayashi y Conway.

Gabriel Sarquis

19 agosto 2018 21:43

Comparte:

0 0
Fernando Alonso vence en las 6 Horas de Silverstone

Fernando Alonso logra en Endurance lo que su auto de Fórmula 1 no le permite hacer. Lo logra en parte por su talento y en parte porque Toyota sigue dominando a gusto el World Endurance Championship, Esta vez Toyota venció en las 6 horas de Silverstone, tercera carrera de las súper temporada 2018-2019. El #8 pilotado por Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima se llevó nuevamente la victoria, tercera de la temporada, seguido por el #7 de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway. En la categoría GTE la victoria fue para el Ferrari #51 de Alessandro Pier Guidi y James Calado.

La casa nipona dominó a gusto, intercambió las posiciones de sus autos, en 2 ocasiones con orden desde boxes cuando lideraba el #7 y la última cuando el #8 traía algunos problemas y debió levantar para llegar al final. El espectáculo lo dieron los autos de GTE Pro con la pelea por el liderazgo entre Porsche, Ford y Ferrari, liderazgo que finalmente se llevó la casa de Maranello.

Ya desde el inicio del fin de semana Toyota mostró su dominio. El Toyota #7 marcó el mejor tiempo y partió desde la pole seguido por su compañero, el Toyota #8, y detrás de ellos los autos del equipo ruso SMP. En GTE los que anduvieron bien ambos Ford largaron adelante de su pelotón.

Fernando Alonso vence en las 6 Horas de Silverstone

La largada fue un poco caótica, con varios toques detrás de los líderes. El SMP Dallara #17 cerró un poco su marcha y se tocó con uno de los Rebellion, má atrás los Ford también sufrieron. Entre los que sufrieron estos toques también estuvo el Oreca #31 del mexicano Roberto González y el ex Förmula 1 Pastor Maldonado, por lo que quedaron relegados dentro de la categoría LMP2.

El SMP Dallara #11 no llegó a los 45 minutos de carrera. Cuando rodaba en la vuelta 23 al mando de Mikhail Aleshin su motor comenzó a largar humo por los escapes y decidieron abandonar. Este es el auto que iba a manejar el campeón mundial de 2009 Jenson Button y que el motor dejó de a pie desilusionando tanto al piloto como a los aficionados que fueron a verlo en su país.

Pasada la primera hora desde el box de Toyota le pidieron a sus pilotos que cambiaran posiciones, por lo cual el #8 se ubicó delante del #7 que había dominado la primera hora. Fue la primera orden de la carrera

En la vuelta 43, tras casi 1 hora y 15 minutos de carrera, Fernando Alonso subió al Toyota #8. El auto se detuvo en boxes para el cambio de piloto, neumáticos y carga de combustible. Fue el primero de los líderes de la general que se detuvo, luego pararon los Rebellion.

Fernando Alonso vence en las 6 Horas de Silverstone

La tercera hora de carrera trajo el primer Full Course Yellow cuando el ByKolles #4 se detuvo en pista y se complicó para retirarlo. La Full se extendiò casi 10 minutos. El Jackie Chan #37 que había liderado casi toda la carrera sufrió la pinchadura de su neumático delantero izquierdo y debió girar lento toda la vuelta perdiendo las chances de ganar. Lo mismo sufrió el Ferrari #71, que estuvo peleando el liderazgo de GTE Pro, a la salida de las curvas Maddock y Becketts pero en en neumático trasero derecho. Este último determinó la salida del Safety Car.

Minutos antes de cumplir las 3 horas de carrera el Safety Car abandonó la pista. Las posiciones en la mitad de competencia eran las siguientes

LMP1

1- Toyota #8

2- Toyota #7

3- Rebellion #1

LMP2

1- Jackie Chan Oreca #38

2- TDS Oreca #28

3- Jackie Chan #37

GTE Pro

1- Ferrari #71

2- Ford #67

3- Porsche 92

GTE Am

1- Porsche #77

2- Aston Martin #98

3- Porsche #86

Ya comenzada la cuarta hora el argentino José María "Pechito" López tomó el mando del Toyota #7 y Kazuki Nakajima el del Toyota #8, Pastor Maldonado tomó el mando del DragonSpeed Oreca #31. El argentino que marchaba segundo logró superar a su compañero de equipo en la vuelta 111 y tomó el liderazgo. Comenzó a tener vueltas rápidas y a estirar la diferencia con el otro Toyota.

Fernando Alonso vence en las 6 Horas de Silverstone

Comenzada la quinta hora el BMW #82 rompió motor dejando mucho humo en pista. EL auto se detuvo a un costado y la dirección de carrera decidió desplegar nuevamente Full Course Yellow. Esto mantuvo la diferencia de 18 segundos que llevaba el argentino José María "Pechito" López sobre el japonés Kazuki Nakajima, que de haber puesto Safety Car se habría anulado. Muchos aprovecharon para ingresar a boxes, entre ellos los Toyota que en el caso del #7 decidieron hacer el cambio de pilotos subiendo Kamui Kobayashi y en el #8 cambio de trompa y subió Sébastien Buemi. El DragonSpeed #31 manifestó problemas y entró a la parte interna de su box, complicando más aún la carrera para el mexicano Roberto González y el venezolano Pastor Maldonado.

Fernando Alonso vence en las 6 Horas de Silverstone

Antes de que la carrera ingresara en la última hora ambos Toyota hicieron sus detenciones en boxes. Cuando le tocó el turno al Toyota #7 además cambiaron la parte trasera, lo que le hizo perder casi 10 segundos más en boxes. Al volver el #8 estaba a 6 segundos y comenzó a descontar la diferencia. Faltando 48 minutos el Toyota #7 comenzó a manifestar algunos problemas en la parte delantera y el #8 lo superó tomando la punta. La última detención en boxes a menos de media hora del final no cambió la posiciones y llevó hasta el final al Toyota #8 dándole la tercera victoria de la súper temporada. Ferrari tras pelear con Porsche y Ford se llevò la victoria en GTE Pro

6 horas de Silverstone

Silverstone - 5901 metros - 6 horas

Fernando Alonso vence en las 6 Horas de Silverstone

Artículos recomendados