Buscar

WEC

Alpine anuncia su alineación para la temporada

La marca gala escoge a pilotos con experiencia y garantías en el mundo de la resistencia para su salto a la primera división del WEC.

Manuel Jesús González

05 febrero 2021 19:44

Comparte:

0 0
Alpine anuncia su alineación para la temporada

Alpine desvela que pilotos serán los encargados de hacer debutar al coche francés en la máxima categoría. Nicolas Lapierre, Mathieu Vaxiviere y André Negrao son los escogidos por la marca gala.

Apuesta de garantías

Alpine además de debutar en Fórmula 1, lo hará también en la máxima categoría del Mundial de Resistencia. Pese a que la nueva categoría será de hipercoches los franceses estarán con un Alpine A480 Gibson LMP1 diseñado por ORECA.

El único que continua con respecto a la alineación de Alpine de la pasada temporada es André Negrao, aunque Lapierre en tiempos pasados ya formó parte de la marca y ahora vuelve para pilotar en la primera división del WEC.

Lapierre, volverá a la máxima categoría tras competir en ella con el LMP1 de Toyota desde 2012 a 2014 y durante las 24H de Le Mans de 2017. El francés la pasada campaña estuvo con Cool Racing, equipo que seguirá codirigiendo y pilotando en la ELMS esta temporada.

Alpine anuncia su alineación para la temporada

El galo reconoce que son los tapados de la categoría dado el poderío que tendrá sobre todo el coche de Toyota, así lo reconocía en una entrevista a Sportcar365:

"Es como ver, por ejemplo, a jugadores de segunda división ir a la primera división en el fútbol y ver cómo juegan".

"Vamos a tener mucha hambre y estamos dispuestos a demostrar lo que podemos lograr. Es emocionante para nosotros y para los espectadores ver lo que podemos hacer. Espero que tengamos la oportunidad de luchar contra ellos ".

Con respecto a él tiene sus miras puestas de nuevo en las 24H de Le Mans: "Uno de mis objetivos es lograr ganar Le Mans. Lo hice varias veces en LMP2, lo cual es genial, pero como piloto de resistencia, lo que quieres es ganar en la máxima categoría. Tengo otra oportunidad de hacerlo, y espero que podamos aprovecharla".

Por último, el debutante en este caso será Vaxiviere, que estará en la categoría top del WEC por primera vez. La última vez que estuvo en el Mundial fue en la temporada 2018/19 con TDS Racing en la categoría LMP2.

Artículos recomendados