Buscar

El auto francés ganó desde la pole

Alpine fue el dueño de las 1000 Millas de Sebring

Fue superior toda la carrera y se quedó con la primera victoria del año. El Toyota #7 sufrió un fuerte accidente

Gabriel Sarquis

19 marzo 2022 03:33

Comparte:

0 0
Alpine fue el dueño de las 1000 Millas de Sebring

El World Endurance Championship 2022 tuvo su inicio de temporada en Sebring, con las 1000 Millas, carrera que acompaña al Festival de Sebring que finaliza el sábado con las 12 Horas del campeonato americano. La victoria fue para el Alpine de André Negrão, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere. El Toyota #7 con el argentino José María Pechito López al volante sufrió un gran accidente del cual el cordobés se bajó por sí mismo. La revisión médica posterior lo dio de alta rápidamente.

Alpine fue el dueño de las 1000 Millas de Sebring

La carrera fue pactada a 268 vueltas pero apenas se completaron 194 vueltas por el accidente del Toyota #7 y por la tormenta que se avecinó en la última hora.

El Alpine #36 se quedó con la pole el jueves con un tiempo de 1:47.407, seguido por el Glickenhaus #708. Toyota no tuvo una buena clasificación, el #8 clasificó cuarto mientras que el #7 quedó séptimo. En medio de ellos se ubicaron autos de LMP2. La pole para GTE fue para el Porsche #92 seguido por su compañero de equipo, el #91.

Alpine fue el dueño de las 1000 Millas de Sebring

En la largada Alpine se fue adelante, El United Autosport #22 se ubicó segundo y tercero el Glickenhaus #708. Con el correr de las primeras vueltas Glickenhaus y ambos Toyota se pusieron detrás del Alpine. Porsche por su parte se adueñó del 1-2 en GTE seguido por el único Corvette, con el que fueron pegados, y más lejos ambos Ferrari. En la vuelta 19 de carrera el Corvette le quitó el segundo lugar de GTE al Porsche #91 y fue en busca del líder de la clase. En la vuelta 23 el Alpine ingresó a boxes, hizo cambio de piloto y dejó como líder al Glickenhaus de Olivier Pla con el Toyota #8 pegado a sus escapes. Mientras el piloto francés pedía a gritos el cambio de piloto debía superar autos y evitar que el suizo de Toyota lo superara. En la vuelta 26 el Glickenhaus ingresó a boxes para el reaprovisionamiento y cambio de piloto, lo que dejó adelante a ambos Toyota. En la vuelta 28 ingresaron ambos Toyota. De ahí en más el Alpine tuvo un andar firme y solo cedió el liderazgo en los ingresos a boxes, Toyota se ubicó detrás y Glickenhaus rodó detrás de los Toyota sin complicarles la vida, su único objetivo fue terminar la carrera y ganar confianza. En LMP2 la lucha estuvo siempre entre los United Autosports, WRT y Prema, donde United llevó el liderazgo en casi toda la carrera hasta la victoria fina. En GTE fue casi toda la carrera dominio de Porsche, con algunas vueltas de Corvette como líder.

Alpine fue el dueño de las 1000 Millas de Sebring

El mayor susto de la carrera llegó en la vuelta 111 cuando el Toyota #7 con José María Pechito López al volante superó a Porsche #88 de GTE Am pero cerró su marcha antes de terminar de pasarlo y se tocó con este auto, por lo que se fue contra la barrera de contención. Volvió a pista, siguió con la idea de ir a boxes pero metros más adelante rompió su suspensión delantera derecha, no pudo frenar y se estrelló contra los neumáticos provocando el vuelco del auto y la detención de la carrera con bandera roja. Tras más de 30 minutos en los que repararon la barrera de neumáticos se reinició la carrera con Safety Car hasta que se liberó la pista.

La carrera continuó hasta faltando pocos minutos para llegar a la séptima hora, momento en que comenzaron a sonar rayos a pocos kilómetros de la pista. Por reglamento de carreras en Estados Unidos si hay rayos cerca de la pista la carrera debe suspenderse por al menos 30 minutos, Por eso la dirección de carrera decidió poner bandera roja y esperar. Cumplida la media hora las nubes oscuras ya estaban arriba de Sebring, y se decidió no salir a pista y dejar correr el reloj hasta completar las 8 horas límite en pista.

Alpine fue el dueño de las 1000 Millas de Sebring

Así Alpine pudo festejar antes de la bandera a cuadros y quedarse con el primer triunfo del año, el United Autosports #23 llegó cuarto y ganó la clase LMP2 y Porsche se quedó con la victoria en GTE Pro.

La próxima carrera será las 6 Horas de Spa, el 7 de mayo, como previa de las 24 Horas de Le Mans.

Clasificación

Alpine fue el dueño de las 1000 Millas de Sebring

Artículos recomendados