Buscar

WEC 2017

Alpine presentó su equipo para LMP2

Los campeones de LMP2 presentaron su nuevo auto y a sus pilotos para defender el título en 2017.

Gabriel Sarquis

01 abril 2017 05:48

Comparte:

0 0
Alpine presentó su equipo para LMP2

El equipo Signatech Alpine Matmut presentó sus autos y pilotos con los que defenderá su título de campeón de LMP2 de 2016. Los franceses tienen la esperanza de volver a ser campeones en una categoría que será muy reñida debido a la competitividad que siempre muestra y al nivel de los pilotos con los que contará este año.

El auto

Para la temporada de 2017, la categoría LMP2 ha sufrido una gran transformación gracias a la aplicación del nuevo reglamento técnico y una nueva generación de coches con un rendimiento mejorado.

Alpine presentó su equipo para LMP2

El chasis que presenta el equipo galo será el Alpine A470. Este modelo reutiliza el diseño monocasco y algunos componentes mecánicos de su antecesor, el A460, y cuenta con el trabajo de ORECA centrado en integrar el nuevo tren de potencia y aerodinámica. Después de un extenso trabajo utilizando CFD (Computational Fluid Dynamics), los contornos del A470 revelan un nivel de refinamiento nunca antes logrado en los coches en la categoría LMP2.

Los pilotos

A su vez Alpine confirmó las formaciones de pilotos para ambos autos. El Alpine número 35 contará con los franceses Nelson Panciatici, Pierre Ragues y el brasileño André Negrão. Este coche hará su debut en la segunda carrera de la temporada, las 6 horas de Spa -Francorchamps, en Bélgica.

El campeón, el Alpine número 36, tendrá como pilotos al francés Nicolas Lapierre, el norteamericano Gustavo Menezes y el inglés Matt Rao, excepto en las 6 horas de Spa-Francorchamps y las 24 horas de Le Mans donde el campeón mundial de 2016, el francés Romain Dumas, sustituirá a Nico Lapierre.

Artículos recomendados