Buscar

WEC

Alpine da el salto a LMP1

La marca gala estará también en la primera categoría del Mundial de Resistencia tras anunciar que competirá en F1 para 2021.

Manuel Jesús González

14 septiembre 2020 16:51

Comparte:

0 0
Alpine da el salto a LMP1

Alpine sigue creciendo y estará en la categoría LMP1 a partir de la próxima temporada con el actual Rebellion R-13. La marca francesa que actualmente está en LMP2 ya confirmó su presencia en la Fórmula 1 tomando el lugar de Renault Sport.

Alpine con todo

El grupo Renault debido a la crisis provocada por la COVID-19 decidió reestructurar todo su elenco y eso incluía el motorsport. Una de esas nuevas estrategias parece ser potenciar la marca Alpine como el referente deportivo francés, que era visible hasta ahora sobre todo por el WEC y el equipo en LMP2.

Hace unos días, durante el GP de Italia de Fórmula 1, anunciaron que Renault Sport F1 Team pasaría a ser Alpine F1 Team. Haciendo así desembarco de los colores franceses a la F1 y a un Fernando Alonso que formará con ellos junto a Esteban Ocon.

En la semana de las 24H de Le Mans, la más grande para la resistencia mundial y para el automovilismo francés, Alpine anuncia este salto. Con un chasis Oreca procedente del R-13, sería el elegido para correr en el Mundial de Resistencia del próximo año, aprovechando la salida de Rebellion.

Según apunta Motorsport.com, los actuales pilotos de LMP2 darán también el salto. Estos son Andre Negrao y Nathanael Berthon, aunque no se descarta la llegada de algún piloto para reforzar esta alineación.

Alpine da el salto a LMP1

De momento, este compromiso es solo por un año y podría deberse a la preparación de un coche bajo las reglas LMH o LMDh. Interesante esta última opción porque podría estar también en IMSA con un presupuesto muy ajustado a partir de 2022.

El presidente de Signatech Alpine, Philippe Sinault, expresó sus impresiones en un comunicado desde la web oficial:

"La historia de Alpine está hecha de desafíos. Poca gente creía en nosotros en 2013, pero demostramos paso a paso que éramos capaces de evolucionar al más alto nivel".

"Ahora, este nuevo desafío está en la misma línea gracias a la apertura de una ventana de oportunidad única. Seremos unos recién llegados a la máxima categoría, pero pretendemos hacer la vida difícil a nuestros rivales".

Destacó el mismo Sinault la importancia del apoyo desde la propia marca al equipo: "La confianza que Alpine ha depositado en nosotros en este proyecto es un gran motivo de orgullo para nuestros equipos y socios que se han sumado a esta aventura en sus primeras etapas".

"Es un desafío estimulante e increíblemente motivador desde un punto de vista deportivo y estamos decididos a estar a la altura del reto, para que Alpine pueda entrar aún más en la historia del automovilismo francés y mundial", concluyó.

Artículos recomendados