Buscar

WEC

Alpine tendrá dos LMDh en 2024

La familia del WEC no deja de crecer con el nuevo reglamento. Ahora es Alpine quien confirma que estará en la parrilla de la categoría reina del WEC con dos LMDh en el 2024.

Manuel Jesús González

05 octubre 2021 23:24

Comparte:

0 0
Alpine tendrá dos LMDh en 2024

El paso que se esperaba de los franceses

En una categoría con sello francés no podía faltar la marca Alpine que viene abanderando el deporte galo de motor este 2021. Además de su entrada en la Fórmula 1, han dado del salto de LMP2 a Hipercoches este año en el WEC, pero con un LMP1 repintado de Rebellion.

Este Hipercoche estará desarrollado por Oreca que pondrá el chasis y por la propia Alpine que se encargará de construir el motor. Este será híbrido, así que gran parte de la experiencia del motor de F1 se volcará en el WEC.

Además, la experiencia de estos años del Signatech Alpine también servirá de ayuda para el desarrollo de este coche. Esta unión se mantendrá al menos hasta 2023, a partir de entonces habrá que ver que camino toma Signatech.

El CEO de Alpine, Laurent Rossi, afirmó que este es un paso lógico en el progreso de la marca francesa: "El programa Alpine Endurance subraya la dedicación y ambición de la marca en los deportes de motor. Al competir tanto en Fórmula 1 como en resistencia, Alpine será una de las pocas marcas presentes en las dos disciplinas clave del automovilismo. Aprovecharemos al máximo la Fórmula 1 y la resistencia a través de sinergias técnicas y tecnológicas para ganar ventaja sobre oponentes de prestigio."

El compañero en esta aventura en la resistencia, representado por Philippe Sinault, director del equipo Signatech Alpine, delcaró: "Es un gran orgullo para Signatech haber sido elegido por Alpine para su llegada a LMDh. Esto representa la culminación de un proyecto común que comenzó hace ocho años. Más que nunca, tenemos grandes ambiciones , y estamos felices de llevar nuestra colaboración a otra dimensión. Después de 32 años de carrera en el automovilismo, no puedo esperar para desafiar a los fabricantes más prestigiosos del planeta, con Alpine, una marca que transmite pasión y vive solo para la victoria".

Alpine tendrá dos LMDh en 2024

Por último, los tres nombres que representan al WEC como son Richard Mille, Frédéric Lequien y Pierre Fillon. Este último, presidente de ACO, se mostró entusiasmado con la confirmación de Alpine como LMDh para 2024:

"Otra marca de prestigio se ha unido a la clase Hypercar, la nueva liga principal de carreras de resistencia. Ha habido tantos anuncios durante el año pasado y lo último de Alpine es una excelente noticia para nuestra disciplina. Las regulaciones de Hypercar son un éxito y estamos encantados de ver cómo está tomando forma una parrilla de tan alta calidad".

En su lugar, Richard Mille, presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA dijo que "tener otra marca con un pedigrí ganador en las carreras de resistencia comprometida con la construcción de un Hypercar es una excelente noticia para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA".

Para acabar, Frédéric Lequien, CEO de FIA WEC remató el comunicado diciendo: "La confirmación de la participación de Alpine en Hypercar es una excelente noticia que llevará nuestro campeonato mucho más allá de los límites de las carreras de resistencia. Alpine y Signatech tienen una historia gloriosa en FIA WEC y, con la experiencia técnica y el conocimiento de todo el equipo Alpine, estoy seguro de que el equipo luchará por la corona mundial. Es un honor que Alpine continúe acompañándonos en esta nueva y emocionante era de nuestro deporte ".

Artículos recomendados