Buscar

WEC

ARC Bratislava cambia su chasis a Oreca

El cambio de ARC Bratislava a ORECA para Le Mans hace que el único Ligier en la parrilla sea el coche Racing Team India, operado por Eurasia.

Manuel Jesús González

04 julio 2021 13:02

Comparte:

0 0
ARC Bratislava cambia su chasis a Oreca

El WEC se queda se va a quedar sin el único chasis Ligier de LMP2. El equipo ARC Bratislava cambia hacia el chasis Oreca 07 Gibson para las 24H de Le Mans como el resto de los equipos de la categoría

Se unen al resto de equipos del WEC

Después de arrancar la temporada con el chasis Ligier JS P217 Gibson, el equipo eslovaco ha decido cambiar a Oreca de cara a la cita de las 24H de Le Mans. Además de incorporar a Matej Konopka en la alineación del #44 para la legendaria cita francesa, junto a él estarán Oliver Webb y su propio padre, Miro Konopka.

Sin embargo, este mismo mes podremos ver a este trío compitiendo en las 6H de Monza, aunque con el chasis Ligier. Este cambio viene dado por la falta de apoyo desde la fábrica, tal y como explicó Miro Konopka:

"Incluso después de la carrera en el Algarve, teníamos claro que sería muy difícil o incluso imposible completar una carrera de 24 horas con Ligier, sin el apoyo técnico de la fábrica. Así que tuvimos que empezar a lidiar con esta situación muy rápidamente. Afortunadamente, lo logramos. Comenzaremos las 24 Horas de Le Mans con el Gibson Oreca 07 ".

ARC Bratislava cambia su chasis a Oreca

Otro de los problemas que tiene el ARC Bratislava es la falta de fondos, por ello la temporada comenzó con dos pilotos de pago, pero Tom Jackson acabó marchándose del equipo, lo que abrió la puerta a Matej. Un equipo que pese a quedar últimos en Portugal ya sabe lo que es puntuar en LMP2.

"Este año traté de conseguir otro piloto que pagara en el coche para mí y Oliver, pero dada la actuación del Ligier esta temporada, fue muy difícil", dijo Konopka.

"Y si alguien tiene que conducir con nosotros sin presupuesto, prefiero darle una oportunidad a alguien de Eslovaquia. Matej lleva mucho tiempo demostrando que ha madurado como piloto. De alguna manera, me gustaría pasar simbólicamente el cetro a la generación más joven".

Queda comprobar como le sienta el cambio al equipo eslovaco, pero para ello aún deberemos de esperar unas semanas más.

Artículos recomendados