Buscar

WEC

Aston Martin deja el WEC

La marca británica cierra su etapa como marca oficial en el WEC tras ocho temporadas y conseguir esta última el título de pilotos y constructores en GTE Pro.

Manuel Jesús González

30 diciembre 2020 16:59

Comparte:

0 0
Aston Martin deja el WEC

Tras coronarse como campeones de GTE Pro, Aston Martin abandona su programa de carreras oficial en el WEC para centrarse en la Fórmula 1. La marca de Gaydon solo apoyará a los equipos clientes.

Del Valkyrie a bajar la persiana

Los británicos fueron los primeros en adelantarse con el hipercoche conocido primero por el nombre del proyecto junto a Red Bull el AM-RB 001 y finalmente como Valkyrie. Pero tras conocerse la llegada de los LMDh con un rendimiento similar y un presupuesto muy inferior decidieron bajarse de esta nueva etapa por el momento.

Tras la paralización de este proyecto, se anunció la compra por parte del grupo de Lawrence Stroll de la marca desplazando a Andy Palmer como CEO de la compañía. Stroll, dueño también de la escudería Racing Point de Fórmula 1, comunicó la llegada de Aston a la F1 con la reconversión de la propia escudería que poseía con Sebastian Vettel y Lance Stroll como pilotos.

Para culminar esta historia, una vez finalizadas ambas temporadas de WEC y Fórmula 1, se anunció el fin del Vantage GTE en GTE Pro. Quedándose solo en parrilla los Vantage de los equipos clientes de GTE Am.

Aston Martin deja el WEC

Nueva estructura en el programa de GT

Además de los mencionados clientes de GTE Am, Aston Martin estará dando soporte también a sus clientes de GT3 y GT4, como en el caso de Prodrive con quienes mantendrán un acuerdo multianual para que sean los encargados de distribuir los Vantage de carreras.

Uno de los encargados de comunicar lo ocurrido desde Aston Martin fue Tobias Moers, CEO de Aston Martin Lagonda. El cual afirmó que el Vantage ha sido un coche que le has brindado un campeonato del mundo y victorias en las 24H de Le Mans.

Además, añadió: "Ahora, con el Vantage GT3, deseamos brindarles a nuestros socios y clientes la mejor oportunidad posible para luchar por la victoria contra nuestros rivales más cercanos en las carreras de resistencia de GT".

John Gaw director de Prodrive puso en alza los objetivos de Aston Martin de participar como marca en IMSA, en su clase de Daytona GT y la Intercontinental GT Challenge. A los que hay que sumar los campeonatos de Super GT, GT World Challenge Europe y el British GT.

Aston Martin deja el WEC

"Este año ha sido uno de éxitos sin precedentes para el Vantage en el automovilismo internacional", dijo el presidente de Aston Martin Racing, David King.

"En todos los niveles, desde GTE, pasando por GT3 hasta el GT4 de nivel de entrada, hemos experimentado un éxito significativo en el campeonato, ganando 26 títulos en todo el espectro de series mundiales, internacionales y nacionales".

"Pero hay más por lograr, y hay más por venir de Vantage, por lo que hemos llegado a la conclusión de que ahora es el momento de trasladar el peso del apoyo de fábrica a nuestros socios a medida que avanzamos en busca del éxito en la mayoría de los casos. eventos importantes en las carreras de GT".

Esto deja mermada la clase GTE Pro que se queda solo con Porsche y Ferrari tras la marcha de la marca británica. Lejos ya parece 2019 donde compartieron parrilla Porsche, Ferrari, Aston Martin, Ford y BMW siendo la de mayor marcas de la historia WEC.

Artículos recomendados