Buscar

WEC

OFICIAL | Aston Martin estará con el Valkyrie en la 2020/21

La marca británica anuncia sus planes para el futuro en los que Red Bull estará a su lado

Manuel Jesús González

14 junio 2019 17:41

Comparte:

0 0
OFICIAL | Aston Martin estará con el Valkyrie en la 2020/21

Como dijimos hace unas semanas los equipos tenían hasta estas 24h de Le Mans para anunciar sus planes de cara a la temporada de 2021 y aquí tenemos el primero de los movimientos. Aston Martin participará con el Valkyrie en la edición 2020/21 del WEC, siendo así el primer hypercar que confirma su presencia.

En este anuncio los de Gaydon han confirmado que estarán con mínimo dos de estos Valkyries en la temporada inaugural de esta categoría en el WEC. Se trata de una nueva categoría donde los modelos de calle estarán al lado de estos Hypercars.

Un nuevo comienzo, con un pasado inspirador

La fecha de este anuncio no es ni mucho menos casual, se cumplen 60 años de la victoria del DBR1 conducido por Roy Salvadori y Carroll Shelby en Le Mans. En este evento, el CEO de la compañía, Andy Palmer comentó al portal Motorsport.com: "Parece de alguna manera apropiado que en el año del 60 aniversario de nuestra victoria de 1959 estemos diciendo que volveremos a tener otro prototipo en la competición".

OFICIAL | Aston Martin estará con el Valkyrie en la 2020/21

"Esperamos poder hablar sobre 2021 en el futuro, y no solo rememorar sobre la victoria de 1959". Palmer explicó que además de una "cierta adecuación" al regreso de Aston al nivel más alto de Le Mans, había "razones comerciales" detrás de la decisión.

"En 2021 lanzaremos nuestro 003 (el llamado mini-Valkyrie) y el Vanquish de motor-medio, por lo que a veces las estrellas se alinean. El concepto de carreras de hipercoches es una propuesta convincente que encaja con nuestra estrategia comercial actual, es por eso que hemos lanzado nuestro sombrero al ring".

Este programa se lanzará con una duración inicial de tres años, siendo la clase más alta del WEC. Para esta nueva aventura además del departamento de Aston Martin Racing, estarán la gente de Red Bull Advanced Technologies con Adrian Newey al frente. Este equipo de Red Bull además de ser los padres del Valkyrie, ya andan trabajando en el coche de carretera.

"Naturalmente, Adrian Newey participará en la aerodinámica como lo ha estado desde el inicio del programa", dijo Palmer. "Tendremos varios socios y esa es parte de la forma en que prefiero ir a las carreras: tiraremos de los mejores cerebros porque no tenemos una gran chequera". "Todo esto se ha reunido de manera relativamente rápida, aún no hemos firmado todos los contratos y anunciaremos a los socios, y asociaciones en breve".

OFICIAL | Aston Martin estará con el Valkyrie en la 2020/21

Los pilotos para estas nuevas máquinas aún no se han revelado, pero Palmer explicó que estaría estrechamente ligado con el grupo que desarrolla el GT de carrera. "Siempre he encontrado que las personas que dedican sus vidas a crear algo necesitan involucrarse en competir con su bebé", dijo. "Tener esa combinación entre desarrollar el coche y competir con el vehículo es bastante importante".

El anuncio de Aston no menciona si el motor del Valkyrie será un híbrido como el que podemos ver en la versión de carretera. A esto Palmer dijo que no podía confirmar nada porque esta tecnología es opcional en las nuevas reglas.

"Todavía no estoy listo para decir la configuración exacta del coche para las carreras porque, francamente, todavía no lo hemos confirmado del todo", explicó. "Estamos en las primeras etapas de la ingeniería conceptual en este momento, pero lo que puedo decir es que tendrá un motor V12 de 6.5 litros de aspiración normal que debería sonar absolutamente glorioso en la Recta Mulsanne", concluyó el CEO de los británicos.

Artículos recomendados