Buscar

WEC

Aston Martin niega que la F1 haya influido en el proyecto Valkyrie

El acuerdo entre los dos gigantes de la resistencia ha tirado abajo las expectativas comerciales de Aston Martin con respecto al Valkyrie.

Manuel Jesús González

01 marzo 2020 19:27

Comparte:

0 0
Aston Martin niega que la F1 haya influido en el proyecto Valkyrie

Aston Martin afirma que la llegada de su nombre a la Fórmula 1 el próximo año, no tiene nada que ver con su decisión de no estar en el WEC el próximo año con el supercoche. Este desmentido se debe a algunos rumores que colocaban su desembarco en la Fórmula 1 para no poner el Valkyrie en pista.

Aston culpa al acuerdo IMSA-WEC

David King, presidente de la marca de Gaydon afirmó que la compra, del grupo comandado por Lawrence Stroll, del paquete mayoritario de acciones nada ha tenido que ver en el cambio de planes con respecto a la temporada 2020/21 del WEC.

"Solo es una coincidencia que se hayan anunciado casi a la vez; la F1 no tiene nada que ver con esto. No tiene nada que ver que Lawrence Stroll haya llegado, ni tiene nada que ver con que hayamos tenido un año más complicado de lo que pensamos en términos económicos".

En la factoría británica apuntan que el histórico acuerdo entre IMSA y WEC fue un duro golpe a los intereses comerciales con respecto al Valkyrie. En él, se ha invertido más de 50 millones de euros que esperaban recuperar vendiéndolo a equipos clientes, pero que tras la creación de la categoría LMDh eso no sería posible.

Aston Martin niega que la F1 haya influido en el proyecto Valkyrie

"Una condición económica de la aprobación de nuestro programa asumió que recuperaríamos parte de la inversión con la venta de los coches de competición Valkyrie a equipos clientes, si no en un año, sin duda en dos o tres", explicó.

"La intención de converger con el IMSA con los LMDh cambió las cosas para nosotros. Pensamos que el mercado para coches cliente se dañó. El Valkyrie es un coche de carreras caro, porque sale de uno de calle que cuesta 3 millones de euros. Ahora, esos equipos privados, según lo que creemos que otros rivales harán, van a poder comprar LMDh de primer nivel mucho más baratos".

Sin embargo, apuntan que no es un abandono definitivo porque el coche estaba casi listo para salir a pista y que han trabajado mucho e invertido aun más para que el proyecto saliese a delante:

"Hemos trabajado a fondo desde que lo anunciamos en junio hasta que frenamos hace un par de semanas. Gastamos mucho dinero e íbamos muy avanzados con el coche".

Y por ello, no ve incompatible retomar el proyecto Valkyrie con un LMDh que es de un perfil más económico. Donde King aseguró que no habrá cambios será en GTE Pro, el Aston Martin Racing de GTE seguirá en la temporada 2020/21 y 2021/22.

Artículos recomendados