Buscar

Otro duro golpe para el WEC

Aston Martin pone pausa a su programa Hypercars para centrarse en la Fórmula 1

Aston Martin decidió cancelar su programa de Hypercars para comenzar en Fórmula 1. El Valkyrie quedará a la espera de una mejor oportunidad

Gabriel Sarquis

19 febrero 2020 18:40

Comparte:

0 0
Aston Martin pone pausa a su programa Hypercars para centrarse en la Fórmula 1

Lo que el martes comenzó a correr como un rumor se confirmo este miércoles. Aston Martin decidió enfriar su programa de Hypercar para entrar a la Fórmula 1 en 2021.

La casa inglesa tomará las riendas del equipo Racing Point de Fórmula 1 que es propiedad de un grupo encabezado por el canadiense Lawrence Stroll, y que tiene a su hijo Lance como uno de sus pilotos junto al mexicano Sergio "Checo" Pérez. El grupo económico encabezado por el mismo Lawrence Stroll fue quien realizó una gran inversión en la automotriz inglesa y de ahí el cambio de rumbo dentro del deporte motor.

¿Pero qué hace abandonar un proyecto cuando ya estaba desarrollado y en pruebas el Hypercar? En principio la posibilidad de ingresar a la Fórmula 1, que más allá de los costos de desarrollo implica una enorme vidriera para la marca. Si bien hoy están participando en Red Bull ahora lo harán tomando como base a Racing Point, con lo cual ya tienen todo un 'know-how' con el cual hacer pie. Otro punto es el desacuerdo con algunos de los puntos de la unificación reglamentaria para la máxima categoría firmada entre ACO e IMSA hace unas semanas, ya que desarrollar un Hypercar para un campeonato para volver a cambiar al año siguiente es un costo inútil. Por esto el Valkyrie con motor V12 de 6.5 litros quedará en espera a una nueva resolución que lo favorezca. Por lo pronto Aston Martin seguirá con los Vantage en GTE pero no entrará en la categoría mayor.

Aston Martin pone pausa a su programa Hypercars para centrarse en la Fórmula 1

Aston Martin Valkyrie

Esta retirada es otro golpe duro para el World Endurance Championship, ya que cuando intentaba levantar cabeza con un nuevo reglamento que se pondrá en práctica a partir de septiembre recibe esta pésima noticia que se suma a la salida de Rebellion tras Le Mans. Esto deja a Toyota como único fabricante importante en Hypercars, y se espera por lo que puedan traer ByKolles en su anunciado retorno y un fabricante americano, Scuderia Cameron Glickenhaus. De la ilusión de ver ingresar a McLaren, Peugeot y otos fabricantes que en su momento se interesaron por los Hypercars a esta dura realidad.

Artículos recomendados