Buscar

WEC

Aston Martin se une a la lucha contra el Coronavirus

La marca presente en el WEC ha puesto su capacidad de producción al servicio del sistema sanitario británico para luchar contra la COVID-19.

Manuel Jesús González

15 abril 2020 17:38

Comparte:

0 0
Aston Martin se une a la lucha contra el Coronavirus

Aston Martin se une a la lucha contra el Coronavirus poniendo a su fábrica a producir equipos de protección para aquellos que están altamente expuestos a la posibilidad de contraer el virus. Para ello están haciendo máscaras de protección y batas.

De coches de lujo a la prevención sanitaria

La histórica marca británica se ha unido a la campaña para la provisión de Equipamiento de Protección Personal para las personas que están luchando de forma directa contra el Coronavirus en el NHS (National Help System). En Gaydon están trabajando en el desarrollo de mascarillas, escudos de protección para la cara y batas para los sanitarios.

Con la ayuda de Multimatic, Aston Martin está ayudando al MTC (Manufacturing Technology Centre) a perfeccionar y producir un nuevo tipo de protección que asegure la integridad de los sanitarios en momentos de máximo riesgo como es la intubación y extubación de los pacientes.

Este nuevo dispositivo de protección es una plancha de Perspex (plástico), que se coloca en la parte superior del cuerpo del paciente durante su tratamiento. Con esta se protegería al médico, mientras que se permite acceder a aquellos requerimientos que necesite el paciente.

La unión de Multimatic y Aston Martin ha permitido el desarrollo de una herramienta para que se pueda hacer de una sola vez esta pieza de Perspex. Con ello, se pueden meter en cajas apilables que ocupan menos espacio en los hospitales y así se pueden hacer llegar a sus destinos de forma más fácil a través del MTC.

La fábrica de Gaydon está usando máquinas de corte que suelen usar para cortar el cuero del interior de sus vehículos de lujo o bien cortadoras de silicona, por lo que el esfuerzo de reconversión ha sido notable. El principal receptor de estos materiales es el Royal London Hospital.

Andy Palmer, expresó el compromiso de Aston Martin en la lucha contra la COVID-19 con las siguientes palabras:

"La comunidad local es muy importante para Aston Martin, por lo que estamos encantados de poder ayudar a nuestros hospitales locales. Los trabajadores de primera línea del NHS nos están protegiendo de la COVID-19, por lo que queremos hacer todo lo posible para tratar de protegerlos mediante el suministro de viseras y batas. Los tiempos de crisis también son tiempos de gran innovación y estamos encantados de trabajar con Multimatic y el MTC para producir el escudo de intubación para el personal de cuidados intensivos. Todos se unieron sin dudarlo y todos deberían estar orgullosos".

Aston Martin se une a la lucha contra el Coronavirus

Larry Holt, jefe técnico de Multimatic, hizo lo mismo que su colega Andy Palmer y mostró sus impresiones:

"Nos alegramos de ayudar con este proyecto. Aston Martin y Multimatic tienen un historial de lograr juntos objetivos aparentemente imposibles en el mundo del automovilismo y esto es solo esa asociación que se está extendiendo para ayudar al MTC a entregar un nuevo dispositivo médico extremadamente importante e innovador. Estamos tremendamente orgullosos de estar involucrados en ello".

Por último, el jefe del MTC, Clive Hickman agradeció a ambas empresas su ayuda y colaboración en estos momentos tan críticos, además de "poder reunir la mejor tecnología para hacer avanzar este proyecto a un ritmo rápido es una gran prueba de la capacidad de la industria manufacturera británica".

Junto con la producción de ese dispositivo, usando impresión en 3D, la marca inglesa hará 150 escudos de protección a la semana junto con el Warwick Hospital. La primera remesa se empezará a hacer, si todo va bien, la próxima semana para ser ensambladas en el Aston Martin Design Studio. Serán repartidas en un Aston Martin DBX después de la Pascua.

En el caso de las batas, serán 750 las que se produzcan cada semana, siempre sujeto a la disponibilidad del material, en la sede central de Gaydon. Además, de poner coches para emergencias y sus talleres para la reparación de vehículos del Hospital Universitario de Milton Keynes.

Este último servicio, está acogiendo una media de dos reparaciones por día que van desde pinchazos hasta reparaciones de luces y frenos. Todas estas reparaciones están sujetas a un pago simple y con descuento por los suministradores de partes locales.

Paul Spires, jefe de Aston Martin Works, concluyó afirmando: "En este momento crítico para el NHS, queremos tratar de hacer todo lo posible para mantener a los trabajadores clave vitales del hospital de Milton Keynes en el camino si es posible.

Todos los miembros del equipo de Works que participan en el proyecto están ofreciendo sus habilidades de forma voluntaria, y están encantados de poder devolver algo al NHS en este momento de presión sin precedentes sobre el personal del hospital".

Artículos recomendados