Buscar

WEC

El Aston Martin Valkyrie se bautiza en Silverstone

Tras cinco años de desarrollo el hipercoche británico pisa pista por primera vez

Manuel Jesús González

14 julio 2019 01:46

Comparte:

0 0
El Aston Martin Valkyrie se bautiza en Silverstone

Momento muy especial el que se ha vivido en la pista de Silverstone de la mano de Red Bull y Aston Martin. El GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 ha sido el escaparate perfecto para la puesta de largo del Aston Martin Valkyrie, el Hipercoche que los británicos pondrán en el WEC para la temporada 2020/21.

Un monstruo a imagen de un genio

La alianza que hace unos años se inició entre Aston Martin y Red Bull Racing iba más allá del patrocinio entre ambas marcas y hoy se ven esos resultados. El gurú de la aerodinámica, Adrian Newey, de reconocido talento y prestigio tras diseñar coches ganadores en la Fórmula 1 (Williams FW14 y FW18, el McLaren MP4/13 y más recientemente los Red Bull RB6, RB7, RB8 y RB9), se pasaba por Gaydon para firmar el proyecto llamado AMRB 001.

El desarrollo inicial se realizó a puerta cerrada, como si un proyecto gubernamental secreto se tratase, en el Red Bull Advanced Technologies situado en Milton Keynes. A los aficionados a la Fórmula 1 les sonarán estas instalaciones porque son las que usa el equipo Red Bull, junto a estas instalaciones, se estuvo trabajando también en Gaydon la casa de Aston Martin.

El Aston Martin Valkyrie se bautiza en Silverstone

Hoy conocemos al resultado de ese proyecto como el Aston Martin Valkyrie. Un hipercoche con unas características increíbles que, a manos del piloto de desarrollo de Aston Martin, Chris Goodwin, se presentaba al mundo en una pista.

El piloto tras completar estas vueltas declaró: "He conducido este coche alrededor de Silverstone durante incontables horas en el simulador en la sede de Red Bull Racing, por lo que finalmente conducir el Aston Martin Valkyrie aquí hoy es algo excepcionalmente especial. Todavía tenemos mucho trabajo de desarrollo por hacer, pero ahora podemos comenzar a impulsar realmente la fase de prueba en pista y darnos cuenta de las verdaderas capacidades del coche".

Este Valkyrie es un coche de dos asientos con motor central de 6.5 litros naturalmente-aspirados V12 híbrido que genera 1.160 caballos de potencia. Se fabricarán 150 modelos que se podrán conducir legalmente por carretera que llegarán a sus dueños para el cuarto trimestre de este mismo año.

El Aston Martin Valkyrie se bautiza en Silverstone

El padre de la bestia no faltó al bautizo y pudo expresar lo que siente al ver otras de otras de sus creaciones en el asfalto: "Ver al Aston Martin Valkyrie hoy, cinco años desde el primer momento en que comencé a dibujar cómo podría ser, es muy emotivo. Con el cambio de los ángulos visuales a medida que pasa y el ruido, ahora está haciendo lo que se supone que debe hacer, que es moverse y ser dinámico. Ha sido un enorme impulso del equipo para que se ejecute aquí hoy, por lo que este también es un momento especial para ellos ".

Por parte de Red Bull Racing, fue Christian Horner el que pasó por los micros para dejar también sus impresiones: "Esta primera vista es el resultado de una colaboración de diseño y desarrollo entre Red Bull Advanced Technologies y Aston Martin. La visión inicial fue construir un hipercoche que ofreciera lo mejor en avance tecnológico y alto rendimiento y, juntos, lo hemos logrado. Esta demostración pública es solo el comienzo de una historia notable para esta máquina".

El Aston Martin Valkyrie se bautiza en Silverstone

Obviamente estuvieron presentes las cabezas visibles de Aston Martin como son Andy Palmer y Marek Reichman. Palmer, presidente y CEO de la compañía dijo: "Hoy es un hito en la historia de Aston Martin y para nuestra industria en general. El Aston Martin Valkyrie continúa redefiniendo lo que reconocemos como un hipercoche, que posee niveles de rendimiento inigualables en un paquete que está tecnológicamente más allá de cualquier otra cosa. Aunque la demostración de Chris de hoy no se realizó a toda velocidad, estoy seguro de que el Valkyrie volverá a ofrecer todo su potencial en torno a este magnífico circuito en un futuro cercano ".

Reichman, como vicepresidente ejecutivo de Aston Martin añadió a las palabras de Palmer: "Hemos creado un hipercoche trasero con motor central verdaderamente único y hermoso, el Aston Martin Valkyrie, que representa la fusión definitiva de arte y tecnología. Estoy increíblemente orgulloso de todos en Aston Martin y Red Bull Advanced Technologies por tener al Aston Martin Valkyrie corriendo por primera vez en público en el GP de Gran Bretaña ".

La cuenta atrás ha comenzado y este es solo uno de los coches que podremos ver en la nueva categoría, otro de los coches que estamos a la espera de ver es el hipercoche de Toyota, pero aun debemos seguir esperando hasta que vea la luz como hoy lo ha hecho el Aston Martin.

Artículos recomendados