Buscar

WEC 2012

El Audi e-tron quattro logra la pole en Spa

El nuevo modelo híbrido de Audi logra una gran pole de cara a la carrera de mañana en Spa, la última antes de Le Mans.

El Audi e-tron quattro logra la pole en Spa

El Audi e-tron quattro logra la pole en Spa

Las sesiones de calificación se escaparon de la lluvia, a pesar de las grandes nubes negras que eclipsaron el circuito de Spa-Francorchamps. Fue durante una sesión sin mayores incidentes que un prototipo híbrido se clasificado en la pole por primera vez, con Allan McNish al volante del Audi R18 e-tron quattro, con el número 2.

El piloto escocés fue el único que llegó a rodar por debajo de 2'02". Con un crono de 2'01'' 579, dejó a su rival más cercano, el joven Marco Bonanomi, (que competirá mañana por primera vez con Audi) a más de medio segundo. El joven italiano llevó al R18 ultra número 4 (el nuevo coche no híbrido del fabricante alemán) a la primera fila, por delante de Marcel Fässler, con el híbrido de Audi número 1, que dominó la primera posición durante todas las sesiones de entrenamientos libres.

Rebellion Racing continúa en su trayectoria con el mejor rendimiento de un equipo privado en LMP1. Neel Jani marcó un tiempo de 2'04''234, por delante de Danny Watts y el HPD Strakka, seguido por Andrea Belicchi en el segundo Rebellion Lola-Toyota.

John Marin se distinguió por asegurarse de la pole position en LMP2, con el Oreca-Nissan azul y blanco de ADR-Delta. A pesar de que no mejoró el tiempo establecido por Soheil Ayari, en la segunda sesión de los entrenamientos libres, el joven australiano demostró una vez más el ritmo del prototipo Oreca propulsado por un motor japonés, mientras que James Rossiter, confirmó que el rendimiento del Lola-Lotus del equipo Lotus esta mañana en la tercera sesión de entrenamientos libres y final.

Ferrari en primera fila

En LMGTE Pro Ferrari ha bloqueado la primera fila, gracias a Frederic Makowiecki de Luxury Racing y Giancarlo Fisichella para AF Corse, que lograron los dos mejores tiempos. Sólo el piloto francés fue capaz de ir por debajo del 2'19' 770, pero los cinco principales competidores en la clase están cubiertos por un poco más de un segundo, con la promesa de una batalla muy difícil para la carrera de mañana.

Ferrari no acabó de conseguir el doblete en Pro y Am, con Nicolas Armindo llevando al equipo IMSA Performance Matmut Porsche al primer lugar en la parrilla de salida LMGTE Am. Los Ferrari de Marco Cioci y de Gunnar Jeannette tuvieron que conformarse con la segunda y tercera posiciones respectivamente.

Los coches están ahora en el parque cerrado hasta el warm-up, que comienza mañana a las 10:05.

Artículos recomendados