Buscar

WEC 2013

Audi llega a Bahréin con todo ganado

Audi se enfrenta a la última carrera con la actual reglamentación, antes del cambio radical que vendrá en 2014.

Audi llega a Bahréin con todo ganado

Audi llega a Bahréin con todo ganado

Equipo de competición de resistencia de Audi, encabezada por el Director de Audi Motorsport Dr. Wolfgang Ullrich y Chris Reinke, Jefe de LMP, ha logrado todos los objetivos deportivos que se propuso para la presente edición del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC) a principios de esta temporada. Por lo tanto, la final que se celebrará el 30 de noviembre será la guinda del pastel para el Audi Sport Team Joest.

Cinco mejores tiempos en clasificación, seis victorias, la victoria del título de los fabricantes, más el título conseguido con antelación por Loïc Duval, Tom Kristensen, Allan McNish entre los pilotos. Audi defendido con éxito los títulos 2012. Como resultado, la marca puede hacer frente a la final sin presión. En Bahrein, una era en las carreras de resistencia llegará a su fin, ya que el evento marcará la última vez que una carrera se celebrará bajo las regulaciones que han estado en vigor hasta ahora. El reglamento de 2014, se centró en el objetivo del ahorro de energía, va a cambiar el deporte de manera tan fundamental que prácticamente ni un solo tornillo podrá usarse en el futuro Audi de LMP.

El Audi R18 e-tron quattro y sus predecesores han dado forma a esta época. Desde 2011, las distintas evoluciones del R18 han disputado un total de 22 carreras de resistencia y han ganado 13 de ellas. En las 24 Horas de Le Mans, los coches de carreras de Ingolstadt y Neckarsulm se mantuvieron invictos en los tres años.

Tecnológicamente , Audi estaba en la parte superior, ya sea con el reducido 3.7 TDI litros y su innovador turbocompresor de doble flujo, diseño ultra-ligero con la primera caja de transmisión CFRP de un coche deportivo que demuestra la marca, experiencia de construcción ligera, el concepto híbrido quattro e-tron o soluciones detalladas basadas en la producción, tales como la matriz de LEDs de los faros y el espejo retrovisor digital con una pantalla AMOLED.

Ahora, después de seis victorias en el WEC y el éxito en las 12 Horas de Sebring, Audi tiene como objetivo el octavo triunfo del año en coches deportivos. La pista de 5,412 kilómetros en el desierto de Bahrein es única en muchos aspectos. Por ejemplo, es posible que las temperaturas más cálidas del año se encuentren allí.

Cuando Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer ganaron en el inicio del campeonato en año pasado, se realizaron grandes exigencias en el nivel físico, con temperaturas de más de 40 grados. Este año, la carrera se lleva a cabo dos meses después. El termómetro en esta época del año muestra unos diez grados menos y aun cuando la bandera a cuadros se agite a las 21:00, que es cerca de cuatro horas después de la puesta de sol, la temperatura del aire apenas se habrá reducido.

Las temperaturas de funcionamiento de numerosos componentes técnicos son correspondientemente altas y el tiempo durante el cual los neumáticos durarán través de la distancia tienen un efecto crucial en la estrategia. Además, la arena arrastrada a la pista del desierto cambia considerablemente la adherencia en el asfalto. Todos estos factores lo forman un montón de ingredientes que prometen una emocionante carrera en una importante región.

Para Audi, el Medio Oriente es una región de crecimiento. Entre enero y octubre, la marca aumentó sus entregas en el ámbito del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC) en un 11 por ciento y en el mercado único de Bahrein, hasta en un 24 por ciento.

Los aficionados pueden esperar de nuevo a ver la carrera en el Internet. Audi ofrece la transmisión en vivo en su página web. Información adicional sobre los antecedentes está disponible en el Audi Sport App, así como en Twitter y Facebook.

Información de la pista

Longitud del circuito: 5,412 kilometros

Duración Carrera: 6 horas

Récord de clasificación en esta pista: Allan McNish , Audi, 1m 45.814s = 184,127 kmh (28 sep 2012)

Récord de carreras en esta pista: Nicolas Lapierre, Toyota, 1m 47.128s = 181,868 kmh (29 de septiembre 2012)

Pole Position 2012: Allan McNish, Audi, 1m 45.814s = 184,127 kmh (28 de septiembre 2012)

Vuelta más rápida 2012: Nicolas Lapierre, Toyota, 1m 47.128s = 181,868 kmh (29 de septiembre 2012)

Marcel Fässler, sobre la pista en Bahrein

El factor que empuja al hombre y la máquina al límite es el calor. La pista cuenta con cambios entre secciones muy lentos y también rápidas, que se traducen en un ritmo de stop-and-go. En la primera curva, el vértice no es visible. A continuación, la pista conduce cuesta arriba hasta la siguiente curva.

Audi llega a Bahréin con todo ganado

Una combinación de izquierda-derecha -izquierda sigue fluyendo antes de girar a la derecha de nuevo para acercarse a la curva más difícil. En una curva leve de la mano izquierda, frenamos al entrar en una curva cerrada hacia abajo. La rueda delantera izquierda tiende a bloquearse en la frenada en este turno.

Después de la siguiente recta y una curva a la izquierda otra combinación de curvas sigue donde realmente podemos sentir la carga aerodinámica. La curva cerrada a la derecha permite muchas trazadas diferentes. Esta es seguida por una larga recta y después de otra a derecha que regresa a la recta principal.

Horario (hora local , CET+ 2 horas)

Jueves, 28 de noviembre

15:15 - 16:45 Entrenamientos libres 1.

19:30 - 21:00 Entrenamientos libres 2.

Viernes, 29 de noviembre

10:25 - 11:25 Entrenamientos libres 3.

16:20 - 16:45 Sesión clasificatoria.

Sábado, 30 de noviembre

15:00 - 21:00 carrera de 6 horas.

Artículos recomendados