Buscar

COMIENZA EL WEC 2015

Audi está lista para luchar por el título en el WEC

El nuevo Audi R18 e-tron quattro, con un diseño revisado, presenta una eficiencia energética aún mayor que el año pasado.

Tamara Aller

07 abril 2015 00:40

Comparte:

0 0
Audi está lista para luchar por el título en el WEC

Audi está lista para luchar por el título en el WEC

Audi está lista para la edición 2015 del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC). El domingo 12 de abril, en Silverstone, en el Reino Unido, la persecución comienza por el título del Campeonato del Mundo que Audi ganó en 2012 y 2013. Con dos nuevos coches R18 e-tron quattro coches y seis pilotos exitosos, Audi Sport Team Joest luchará por la primera victoria en la nueva temporada.

Un coche deportivo híbrido de nuevo diseño, unos 10.000 kilómetros de pruebas, un trabajo en equipo y el campamento de preparación física de Audi en febrero y una reunión oficial inicial de los equipos en el Prologue del FIA WEC el último fin de semana de marzo. "Audi está listo para la temporada 2015. Será más difícil este año que nunca antes", dice el Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich. "En el Prologue en Le Castellet, nos reunimos con nuestros rivales por primera vez en la temporada 2015 y pudimos ver que todo el mundo se prepara a fondo. Aunque nadie puso sus cartas sobre la mesa. Nuestro objetivo es volver a ganar en Silverstone, como lo hicimos en 2012 y 2013."

Aún más eficiencia

Allí, los espectadores presenciaron el estreno en competición de una nueva generación del coche deportivo híbrido de Audi. La combinación de un motor V6 TDI con la tecnología e-tron quattro híbrida es más potente y más eficiente que nunca. La cantidad de energía de cuatro megajulios, que se entrega en dos fases, está disponible en el sistema de accionamiento eléctrico mientras el motor diesel entrega una potencia de más de 410 kW (558 CV). Combinado con claridad una aerodinámica mejorada y nuevos desarrollos en el chasis, el Audi R18 e-tron quattro funciona más rápido que antes, pero utiliza menos combustible.

Una gran cantidad de novedades esperan a los pilotos en Silverstone. El circuito en el antiguo campo de aviación solía ser famoso por sus altas velocidades. Ahora, numerosas secciones estrechas complementan la configuración de la pista, lo que resulta en una combinación inusual que obliga a los ingenieros a hacer concesiones en la creación de los coches. Una comparación: El R18 e-tron quattro pasa a través de la cuarta curva del circuito en primera marcha a un poco menos de 80 km/h, mientras que alcanza más de 270 km / h en la sección de Maggots, que ataca en séptima marcha. Los pilotos tienen que subir de marcha 18 veces y reducir la marcha de nuevo 18 veces por vuelta, lo que equivale a 36 cambios de marcha alrededor de la pista de 5.891 kilómetros.

Los ganadores de 2012 en Silverstone, Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer, serán inscritos en la carrera en el coche número 7, tomando la salida el domingo a las 12.00, hora local. Han ganado las 24 Horas de Le Mans en tres ocasiones y fueron campeones del mundo de resistencia en 2012. Un año más tarde, Loïc Duval decidió este título a su favor junto con su entonces compañeros de equipo Tom Kristensen y Allan McNish. El francés compartirá coche número 8 de Audi con Lucas di Grassi y Oliver Jarvis (GB), que competirá en su prueba de casa en Silverstone. Jarvis vive en Burwell, a sólo 130 kilómetros de distancia de la pista de carreras y está disputando su primera temporada completa en el FIA WEC.

Audi está lista para luchar por el título en el WEC

En la apertura de la temporada, Audi competirá en un importante mercado en crecimiento desde el punto de vista de los coches de calle. Con aproximadamente 158.800 entregas, la compañía registró un aumento del 11,8 por ciento en las ventas en el Reino Unido en comparación con el año anterior. En los últimos diez años, la marca incluso duplicó sus entregas allí. Dentro de Europa, el Reino Unido es el segundo mayor mercado de Audi, siguiendo al mercado alemán.

En total, los coches deportivos de Audi de LMP han conseguido cinco victorias en Silverstone, dos en el FIA WEC y tres en otras series de carreras de coches deportivos entre 2004 y 2008. Además de la victoria WEC, que supone 24 puntos en el campeonato, la carrera de este año también consistirá en ganar el Tourist Trophy. El trofeo del automovilismo británico, lleno de tradición, se entrega desde 1905.

Fuente: Audi Sport.

Artículos recomendados