Buscar

WEC 2013

Audi consigue su victoria número 100 en Resistencia

El Audi número dos consigue una ajustada victoria por delante del único Toyota. Bruno Senna sigue con su triunfante campaña en GTE Pro.

Audi consigue su victoria número 100 en Resistencia

Audi consigue su victoria número 100 en Resistencia

El trío de Audi formado por Loic Duval, Allan McNish y Tom Kristensen se adjudicó la victoria en Austin, aumentando su ventaja Campeonato del Mundo de Resistencia.

El Audi R18 e-tron quattro número 2 ganó por un margen de 23 segundos sobre el segundo clasificado, el Toyota TS030 HYBRID compartido por Sebastien Buemi, Stephane Sarrazin y Anthony Davidson.

El Audi es el coche más rápido, pero la capacidad de Toyota de sacar dobles tandas de los neumáticos Michelin y su mejor consumo de combustible mantuvieron a Buemi y sus compañeros de equipo en la lucha hasta las últimas vueltas.

McNish dijo: "Fue una sorpresa, para ser honesto. Ellos podrían duplicar su stint de neumáticos cuando nosotros no podíamos hacer lo mismo."

"El coche fue fantástico: los chicos lo organizaron muy bien ante la falta de tiempo de entrenamientos, estamos muy, muy contentos."

El segundo Audi, compartido por Marcel Fassler, André Lotterer y Benoît Treluyer terminó tercero, dos vueltas por detrás del coche de sus compañeros de equipo.

El coche perdió tiempo cuando Fassler se tuvo que salir de la línea al ir a doblar a un Porsche de la clase GTE Pro en la primera hora, colocándolo sobre uno de los bordillos con forma de pirámide diseñados para evitar los cortes de las curvas.

Luego fue golpeado en la trasera, lo que dañó la carrocería en esa parte del coche. Eso obligó a una parada en boxes y a un viaje no programado al garaje para las reparaciones.

Lotterer posteriormente perdió más tiempo cuando un fusible se cayó, casi con toda seguridad como resultado del incidente anterior.

El resultado significa que Audi ha ganado el título de constructores en el WEC, suponiendo que Toyota no tenga un segundo coche en cada una de las tres últimas carreras restantes, por segunda temporada consecutiva.

Duval, McNish y Kristensen ahora lideran la clasificación de pilotos con 33 puntos, lo que significa que van a ganar el campeonato del mundo, incluso si termina en segundo lugar a sus compañeros de equipo en cada una de las tres carreras que quedan.

La división LMP2 fue ganada por segunda carrera consecutiva por el G-Drive/Delta-ADR Oreca-Nissan 03 conducido por John Martin, Roman Rusinov y Mike Conway.

Terminó con una vuelta de ventaja con respecto a su rival más cercano, el Pecom / AF Oreca-Nissan, después de que sus dos rivales más rápidos tuvieran problemas.

Los dos OAK Morgan-Nissan LMP2 habían quedado por delante del coche del G-Drive ganador en el segundo stint, pero una colisión entre Ricardo González y David Hansson Heinemeier resultó en largas paradas en boxes para reparar los daños en las suspensiones de ambos coches.

El segundo lugar fue para el trío de Pecom Pierre Kaffer, Luis Pérez Companc y Nicolas Minassian, resultado que fue suficiente para ponerles a tres puntos de los líderes en la tabla de pilotos de LMP2, González, Bertrand Baguette y Martin Plowman, quien terminó séptimo en la clase después de que sus respectivos retrasos.

Aston Martin domina en GTE

Aston Martin Racing reclamó la victoria en GTE Pro con el Vantage conducido por Frederic Makowiecki y Bruno Senna.

Audi consigue su victoria número 100 en Resistencia

Ellos estuvieron al mando de la clase durante toda la carrera y terminaron ganando por 15 segundos de ventaja sobre Gianmaria Bruni y Giancarlo Fisichella, en el mejor de los Ferrari 458 Italia del equipo AF Corse.

Makowiecki disfrutó de una ventaja de poco más de un minuto hasta los últimos compases, cuando realizó una parada rápida de combustible.

Jamie Campbell-Walter y Stuart Hall se alzaron con la victoria en un final de carrera apasionante con su Aston Martin en la clase GTE Am. Campbell-Walter superó a Kristian Poulsen, quien compartió con Nicki Thiim y Christopher Nygaard, para conseguir la victoria en los últimos 15 minutos.

Clasificación final

Resultados - 187 Vueltas:

Pos Cl Drivers Equipo / Tiempo / diferencia Coches

1. P1 Kristensen / Duval / McNish Audi 6h00m31.331s

2. P1 Davidson / Buemi / Sarrazin Toyota 23,617 s

3. P1 Lotterer / Treluyer / Fassler Audi 1 vuelta

4. P1 Prost / Heidfeld / Beche Rebellion Lola-Toyota 4 vueltas

5. P2 Rusinov / Martin / Conway Delta-ADR Oreca-Nissan 9 vueltas

6. P2 Perez Companc / Minassian.Kaffer Pecom Oreca-Nissan 10 vueltas

7. P2 Holzer / Kraihamer / Charouz Lotus 13 vueltas

8. P2 Graves / Walker / Junco Delta-ADR Oreca-Nissan 14 vueltas

9. P2 Zugel / Dyson / Kimber-Smith chicharrones Zytek-Nissan 15 vueltas

10. P2 Pla / Heinemeier Hansson / Brundle ROBLE Morgan-Nissan 15 vueltas

11. P2 Baguette / González / Plowman ROBLE Morgan-Nissan 17 vueltas

12. GTE P Senna / Makowiecki Aston Martin 20 vueltas

13. GTE P Bruni / Fisichella AF Ferrari 20 vueltas

14. GTE P Kobayashi / Vilander AF Ferrari 20 vueltas

15. GTE P Lieb / Lietz Manthey Porsche 20 vueltas

16. GTE Un balcón / Campbell-Walter Aston Martin 22 vueltas

17. GTE A Nygaard / Poulsen / Thiim Aston Martin 22 vueltas

18. GTE A Narac / Vernay Imsa Porsche 22 vueltas

19. GTE A Potolicchio / Aguas / Malucelli 8Star Ferrari 23 vueltas

20. GTE P Bergmeister / Pilet Manthey Porsche 24 vueltas

21. GTE A Ried / Roda / Ruberti protones Porsche 24 vueltas

22. GTE A Bornhauser / Canal / Rees Larbre Corvette 24 vueltas

23. GTE A Gerber / Griffin / Cioci AF Ferrari 25 vueltas

24. GTE A Krohn / Jonsson / Mediani Krohn Ferrari 31 vueltas

25. P2 Nicolet / Merlin / Maris ROBLE Morgan-Nissan 39 vueltas

Abandonos:

GTE P Mucke / Turner / Gavin Aston Martin 118 vueltas

GTE P Dalla Lana / Lamy / Stanaway Aston Martin 84 vueltas

P2 Weeda / Liuzzi / Rossiter Lotus 0 vueltas

Artículos recomendados