Buscar

WEC

Audi vuelve a la resistencia

Audi decide cerrar su etapa en la fórmula eléctrica y construir un LMDh para 2022 que les permita estar en carreras como las 24H de Daytona o las 24H de Le Mans.

Manuel Jesús González

05 diciembre 2020 20:24

Comparte:

0 0
Audi vuelve a la resistencia

El anuncio de la vuelta del fabricante alemán al Mundial supone de nuevo un impulso al certamen que se perfila como la competición del futuro. La marca de los aros deja el proyecto en la Fórmula E para centrarse en los LMDh.

Audi está de vuelta

Los germanos completarán una temporada más de la ABB FIA Fórmula E antes de volver a recalar en la resistencia para 2022. Las pruebas con coches híbridos y sobre todo con coches de hidrógeno han llamado la atención de Audi que también ha confirmado su participación en el Dakar 2022.

Julius Seebach, jefe de competición de Audi, declara que para el fabricante la competición es un punto esencial para el desarrollo de sus coches de calle con el fin de buscar y perfeccionar las tecnologías que llevarán nuestros coches en futuro cercano.

Audi vuelve a la resistencia

Uno de los factores clave de los LMDh está en la unidad de potencia, la cual necesita una potencia de 500Kw procedente de un sistema híbrido. Este coche, además no solo estará presente en el WEC, sino que con el acuerdo con el certamen norteamericano IMSA, podrá estar en ambos campeonatos. Siendo algo muy buscado por las marcas europeas el adentrarse en el mercado norteamericano. El propio Julius Seebach, declaró:

"Al hacerlo, tenemos en cuenta los deseos de nuestros clientes tanto como la estrategia futura de la compañía, que se centra claramente en la electrificación y la movilidad sin emisiones de carbono".

"Por eso nos estamos preparando intensamente para entrar en la nueva categoría de prototipos deportivos LMDh con sus carreras más destacadas, las 24 Horas de Daytona y las 24 Horas de Le Mans. El mensaje más importante para nuestros aficionados es que el automovilismo seguirá desempeñando un papel importante en Audi".

Audi fue la primera marca oficial en marcharse del WEC, dejando solo a Toyota a Porsche, en el año 2016. En esa ocasión, su objetivo precisamente era la Fórmula E que ahora deja para volver a los circuitos de la resistencia.

Audi vuelve a la resistencia

Allan McNish, ganador dos veces del título de constructores con Audi en LMP1 y ahora director del equipo de Audi en Fórmula E cree que es un acierto de los alemanes. "Personalmente, creo que es el formato y la fórmula correctos para el próximo período, en el futuro", dijo McNish.

"Crea una plataforma en la que puedes tener las mismas carreras de coches en todo el mundo. Estados Unidos, como lo conocemos, como mercado enorme, es un gran mercado para casi todos los fabricantes de automóviles".

"Pero Le Mans sigue siendo también una carrera clave en el mundo del automovilismo. Creo que es lugar adecuado para seguir adelante y estoy muy satisfecho con la llamada de IMSA y ACO en el primer punto de las regulaciones. Dije que estaba muy contento de que las dos partes se hubieran unido con una visión global multideportiva de los coches de competición".

Marcas como Peugeot ya habían mostrado su intención de ingresar en LMDh, pero no con la importancia que tiene Audi. Por ello, es cuestión de tiempo que Porsche mueva ficha para ver que hace en LMDh y aun queda la duda de Aston Martin que se desdibujaron, pero no supuso un "no" definitivo, aunque su llegada a la F1 hace ver que en el corto plazo sea difícil verles en esta nueva categoría.

Artículos recomendados