Buscar

24 HORAS DE LE MANS

Audi, rápido pero desafortunado

La marca de los cuatro aros sigue subiéndose al podio, pero se queda sin la ansiada victoria en las 24 Horas de Le Mans.

Roberto Tovar

16 junio 2015 01:28

Comparte:

0 0
Audi, rápido pero desafortunado

Audi, rápido pero desafortunado

Audi continúa subiéndose al podio en las 24 Horas de Le Mans, pero en esta ocasión no ha podido ser en el escalón más alto y su victoria número catorce tendrá que seguir esperando. Los tres coches del equipo finalizaron tercero, cuarto y séptimo.

Los resultados de la marca de los cuatro aros siguen siendo impresionantes. En sus 17 participaciones, al menos uno de los coches ha subido al podio. En esta ocasión fue el coche ganador de 2014 el que subió al tercer escalón. André Lotterer, Marcel Fässler y Benoît Treluyer a los mandos del R18 e-tron quattro, se llevaron el tercer lugar detrás de dos Porsche. Además, con un tiempo de vuelta de 3:17.475, Lotterer logró un nuevo récord de pista.

Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de Audi: "Los espectadores fueron testigos de una carrera de resistencia tremenda en la que las dos hermanas del grupo, Audi y Porsche, lucharon cuerpo a cuerpo en un emocionante duelo por la victoria. Sólo podemos felicitar a nuestros colegas de Stuttgart en este éxito porque sabemos exactamente lo difícil que es ganar la carrera".

Dr. Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Administración para el Desarrollo Técnico: "Me pareció particularmente impresionante que Audi y Porsche con dos conceptos totalmente diferentes estuvieran al mismo nivel durante toda la carrera. Ambas marcas eran claramente más rápidas que Toyota. Es exactamente lo que nos gustaría mostrar en el WEC y en Le Mans".

Rápidos pero con incidentes

Los tres coches R18 e-tron quattro de Audi eran rápidos pero tuvieron una carrera desafortunada. André Lotterer, Marcel Fässler y Benoît Treluyer, a pesar de un pinchazo temprano, estaban luchando por la victoria antes de que una gran parte de la cubierta del motor se desprendiera del coche el domingo poco antes de las 7:00 y causó daños en el coche. La reparación se realizó en 6:56 minutos, pero las dos vueltas perdidas ya no pudieron recuperarse.

Lucas di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis perdieron su oportunidad de victoria debido a un accidente igualmente extraño y espectacular. Loïc Duval, en Indianápolis, golpeó fuertemente las protecciones cuando alcanzó a varios vehículos más lentos y se tocó con un GTE. El R18 pudo continuar la carrera después de una simple reparación de cuatro minutos que causó asombro y reconocimiento entre los espectadores. Al final, di Grassi, Duval y Jarvis terminaron en cuarto lugar.

El Audi R18 e-tron quattro de Filipe Albuquerque, Marco Bonanomi y el novato en Le Mans, René Rast, parecía tener las mejores opciones de victoria. Sin embargo, debido a problemas con el sistema híbrido, el trío cayó detrás de los dos mejores coches de Porsche en la mañana del domingo. Además el sistema híbrido del eje delantero tuvo que ser cambiado tres horas antes del final de la carrera. La reparación llevó 17 minutos lo que supuso terminar en el séptimo lugar de la clasificación general.

Dr. Wolfgang Ullrich: "Nuestro Audi R18 e-tron quattro era absolutamente competitivo y eso es muy positivo. Desafortunadamente, cada uno de nuestros tres coches tuvo al menos un incidente importante. Cuando te enfrentas a un rival tan fuerte como Porsche no puedes permitirte eso. Obviamente, estamos decepcionados, pero el deporte que tenemos que aceptar las derrotas también. Simplemente no era nuestra carrera. Mi agradecimiento a todos los que han trabajado muy duro en los últimos meses y aquí en Le Mans".

En el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia, Audi, con André Lotterer, Marcel Fässler y Benoît Treluyer ha defendido el liderato de la clasificación de pilotos. La primera oportunidad de resarcirse del resultado en Le Mans tendrá lugar en la ronda alemana de WEC, durante las 6 Horas de Nürburgring el 30 de agosto.

Artículos recomendados