Registro gratuito

Bird, Evans y Stanaway participarán en el test de rookies en Bahréin
Bird, Evans y Stanaway participarán en el test de rookies en Bahréin

WEC TEST BAHREIN

Bird, Evans y Stanaway participarán en el test de rookies en Bahréin

Darán al menos 30 vueltas cada uno en un LMP1.

ROBERTO TOVAR - 10 OCTUBRE 2015 09:10

Bird, Evans y Stanaway participarán en el test de rookies en Bahréin

Un día después del fin de temporada del WEC en Bahréin, los constructores de la categoría LMP1, Audi, Porsche y Toyota realizarán un test colectivo en el que ofrecerán la oportunidad de pilotar sus coches a tres pilotos que no hayan estado nunca en la máxima categoría. El test tendrá lugar el 22 de noviembre de 10:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00 horas. Además, el resto de coches participantes en las 6 Horas de Bahréin podrán formar parte también del test, facilitando a los equipos la posibilidad de probar pilotos candidatos a competir en la próxima temporada del WEC.

Los tres pilotos han sido elegidos por el promotor, aunque no quiere decir que tengan que proceder exclusivamente del WEC, si no que pueden haber participado en cualquiera de los campeonatos de resistencia más importantes. Los pilotos han sido elegidos por mostrar sus habilidades y determinación en carrera durante la temporada actual. Cada piloto probará con un fabricante y podrá dar al menos 30 vueltas. Además cada fabricante podrá probar con otros pilotos si así lo desea.

Bird, Evans y Stanaway participarán en el test de rookies en Bahréin

Grandes actuaciones de los tres

Los pilotos elegidos en esta ocasión han sido Sam Bird, Mitch Evans y Richie Stanaway. A los mandos del Toyota TS040 estará Sam Bird, que este año ha disputado el WEC con el equipo G-Drive. El elegido para pilotar el Porsche 919 será Mitch Evans, que ha participado en las 6 Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans con Jota Sport. Finalmente, el Audi R18 e-tron quattro estará pilotado por Richie Stanaway, que ha disputado varias carreras del WEC cn Aston Martin.

Pierre Fillon, presidente del ACO: "Estos tres pilotos han hecho méritos suficientes para formar parte del test de rookies en Bahrein. Los tres vienen de GP2. Bird ha realizado la temporada completa este año. Evans realizó una gran carrera en Spa y captó nuestra atención en Le Mans, mientras que Stanaway no ha dejado de impresionarnos en el Aston Martin. Les felicitamos por haber sido elegidos y deseamos a todos mucho éxito en el test".

Gérard Neveu, CEO del WEC: "El primer test de rookies es una oportunidad fantástica para que estos tres pilotos piloten un LMP1 híbrido, la tecnología más avanzada de coches de competición en todo el mundo. Analizamos a fondo a los pilotos de resistencia antes de tomar una decisión y creemos que Bird, Evans y Stanaway podrán demostrar su talento y potencial. Este test de rookies dará a los pilotos una recompensa extra por su temporada y formará parte importante del progreso de sus carreras dentro de la resistencia".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33