Buscar

PRETEMPORADA WEC 2018-2019

BMW y Aston Martin ya piensan en el campeonato GTE de la súper temporada

Tanto BMW en su año debut como Aston Martin están trabajando sobre sus nuevos autos para llegar de la mejor manera posible al comienzo de súper temporada 2018/2019, que contará con 5 marcas en la categoría LMGTE Pro.

Gabriel Sarquis

22 noviembre 2017 23:50

Comparte:

0 0
BMW y Aston Martin ya piensan en el campeonato GTE de la súper temporada

Tratando de ser competitivos en la súper temporada del World Endurance Championship que se iniciará en mayo de 2018, BMW y Aston Martin hicieron anuncios esta semana sobre sus proyectos y avances.

BMW, que debutará el próximo año, informó a la prensa que completó un test de 24 horas con su BMW M8 en el circuito de Paul Ricard. La prueba la realizaron los pilotos Martin Tomczyk, Antonio Felix da Costa, Philipp Eng and Alexander Sims. La casa alemana no solo apunta al campeonato LMGTE sino que el auto hará debutar el M8 en enero en las 24 horas de Daytona, la clásica carrera de resistencia americana, no tanto como un banco de pruebas sino con la intención de ganarla.

BMW y Aston Martin ya piensan en el campeonato GTE de la súper temporada

Aston Martin presentará un nuevo modelo, el nuevo Vantage GTE. Este auto reemplazará al exitoso V8 Vantage GTE con el que la casa inglesa obtuvo 37 victorias dentro de la clase GTE, 2 de ellas en las 24 horas de Le Mans. Cuenta con un motor Mercedes AMG 4.0 turbo que la casa alemana ha desarrollado especialmente para este auto. Mantendrá como pilotos a Darren Turner y Jonny Adam en un auto, Nicki Thiim y Marco Sørensen en otro, ya contrató a Alex Lynn y posiblemente en las próximas semanas haya algún nuevo anuncio de piloto.

Artículos recomendados