Buscar

FUTURO DEL WEC

BMW participa en las reuniones del Hypercar y apuesta por el hidrógeno

BMW se interesa por el concepto del Hypercar que se convertirá en la categoría principal del Campeonato Mundial de resistencia para la temporada 2020/21.

Óscar Parreño

15 septiembre 2018 13:27

Comparte:

0 0
BMW participa en las reuniones del Hypercar y apuesta por el hidrógeno

El fabricante alemán, que ingresó en el WEC en la clase GTE Pro esta temporada, ha tenido un representante en las sesiones del grupo de trabajo técnico de redacción de normas que han tenido lugar desde Junio, según informa Autosport y según confirmó el director de BMW a este medio. "Hemos estado en el circuito desde el principios de año, pero comenzamos a participar activamente después de Le Mans con el fin de obtener una mejor comprensión de la dirección general del proyecto", dijo el jefe de BMW Motorsport, Jens Marquardt

"Nuestra intención principal al participar es tener una idea de los planes adicionales que realiza el grupo de trabajo técnico, especialmente con respecto a las tecnologías futuras. Este es nuestro enfoque habitual: como empresa, por supuesto, queremos estar informados sobre los desarrollos de una de las serie más importante de deportes de motor", matiza el jefe de BMW Motorsport. Pero BMW, el ganador de Le Mans en 1999, no se compromete con una categoría de menor costo que la actual LMP1. BMW en la actualidad se encuentra en el DTM y el año que viene entrará como equipo oficial en la Formula E. ¿Se embarcarían en un nuevo proyecto en 2020 o sólo están tanteando el terreno?

BMW ha admitido su interés en la tecnología de las células de combustible de hidrógeno y sugirió que debería ser posible correr un prototipo en Le Mans impulsado por un motor de este tipo en algún momento a mediados de la próxima década. Marquardt describió las celdas de combustible en el automovilismo como "tecnología de largo recorrido" en abril y reveló que BMW mantenía un diálogo sobre el tema con el promotor de WEC. El presidente de ACO, Pierre Fillon, ha esbozado la ambición de lograr una carrera de automóviles con hidrógeno sin emisiones en Le Mans en 2024. El hidrógeno podría ser la solución del campeonato de resistencia para poder afrontar los nuevos tiempos y poder de este modo unirse a la tendencia actual de los vehículos no contaminantes. Esta opción, es más factible que la electrificación debido al tiempo de carga, que es un gran impedimento en las carreras de resistencia. Solo el tiempo dirá si vemos unas 24 horas de Le Mans con hidrógeno y con BMW en 2024.

Artículos recomendados