Buscar

WEC | FUTURO DE BMW

BMW podría abandonar el WEC al final de 2019

Los discretos resultados en el WEC, en contraste con los éxitos obtenidos en el IMSA, podrían replantear el programa deportivo de BMW Motorsport.

Óscar Parreño

03 febrero 2019 14:25

Comparte:

0 0
BMW podría abandonar el WEC al final de 2019

El fabricante de Munich, que se unió a la clase GTE Pro del WEC a comienzos de 2018 con su nuevo M8 GTE -con el que también compite en el IMSA-, podría estar planteándose su salida del Campeonato del Mundo. Mientras que el coche ha tenido éxito en el certamen americano y se llevó recientemente la victoria de la clase GTLM en las 24 horas de Daytona, en el Mundial de Resistencia las cosas son bien distintas y BMW ocupa el último lugar en la clasificación de los fabricantes del WEC con un único podio en su haber.

Las recientes declaraciones de Jens Marquardt a Autosport en Bathurst este fin de semana, en las que el jefe de BMW Motorsport declaró que aún no se tomará una decisión final sobre el futuro del programa GTE, han hecho avivar los rumores en la prensa inglesa de una posible salida. "Todavía hay muchas cosas que debemos analizar en el WEC, definitivamente no hemos extraído el máximo rendimiento de nuestro potencial. En eso nos enfocaremos para las carreras restantes de este año. Una vez que terminemos la temporada, es cuando nos sentaremos a evaluar y ver a dónde iremos en el futuro. Lo bueno es que no tenemos que hacer ningún desarrollo ni nada. El coche está ahí, el equipo está ahí, así que es fácil para nosotros".

BMW podría centrarse en el IMSA y dejar de lado el WEC. En la actualidad, la marca lleva varios programas principales, como el DTM -en el que continuará este año con como mínimo 6 vehículos- y la Formula E, donde ha entrado este año como equipo oficial tras llevar varios años ligado a Andretti Motorsport. Un programa de competición bastante completo que podría verse reducido en 2020 tal y como empiezan a apuntar los medios ingleses. Además, Ford continúa evaluando su permanencia en el WEC, que podría concluirse con una salida también a finales de este año. Estas dos posibles marchas podrían hacer bastante daño a la categoría GTE Pro, pues dejarían tan sólo a Ferrari, Aston Martin y Porsche como fabricantes. Sin embargo, tocará esperar al final de esta 'supertemporada' para conocer qué marcas pueden abandonar el WEC y si alguna otra está interesada en incorporarse.

Artículos recomendados