Buscar

WEC

Brasil se cae, llega Austin

Problemas con el promotor del evento hace que el WEC se mueva hacia Texas para la quinta ronda del Mundial de Resistencia

Manuel Jesús González

02 diciembre 2019 22:16

Comparte:

0 0
Brasil se cae, llega Austin

Hace unas semanas se publicaba que la prueba en el Autódromo Carlos Pace pendía de un hilo por problemas con el promotor. En dicho artículo, decíamos que el WEC trabajaba en alternativa, pero que todo lo sabríamos al llegar a la prueba de Bahréin, pero ha sido una semana antes cuando se ha sabido que el mundial de resistencia no volverá a Brasil este año.

Austin como solución

Será el COTA (Circuit of The Americas) quien albergue la prueba en su lugar en el mes de febrero, un circuito que el WEC conoce perfectamente ya que fue prueba del calendario no hace mucho tiempo atrás.

La organización del WEC deja claro que no ha tenido ningún problema con la ciudad de São Paulo o el Autódromo José Carlos Pace Interlagos. Es estrictamente un problema importante con el promotor local.

Por lo tanto, el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA regresará al Circuito de las Américas en Austin, Texas, el próximo mes de febrero. La carrera de seis horas tendrá lugar el domingo 23 de febrero de 2020 a la espera de la aprobación por parte del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA.

Sustituyendo así a las 6 Horas de São Paulo como la quinta ronda de la temporada WEC 2019-2020.

El Circuito de las Americas es bien conocido y muy admirado por los participantes del mundial, porque han corrido allí cinco veces en los últimos siete años. Sus excelentes instalaciones albergarán los 30 prototipos y los GT un mes antes de que viajen a Florida para el muy esperado evento bautizado como "Super Sebring" organizado por IMSA (El campeonato de resistencia norteamericano).

Brasil se cae, llega Austin

La fecha de la carrera COTA se fijó del 22 al 23 de febrero para no chocar con el fin de semana de la Super Bowl 2020 que se disputará el primer fin de semana de febrero, y para evitar la coincidencia con la carrera de Fórmula E del 14 al 15 de febrero.

Gérard Neveu, CEO del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, comentó: "En primer lugar, debemos agradecer a Bobby Epstein y al Circuito de las Américas por alojarnos en un plazo relativamente corto. Es un lugar excelente, y nuestros fanáticos, competidores y medios de comunicación ahora tienen asegurada una excelente carrera en Norteamérica, no una, sino dos veces en dos meses.

Por supuesto, es muy desafortunado encontrarnos en esta posición. El WEC lamenta mucho esta situación y se siente muy triste por la ciudad de São Paulo y los miles de fanáticos del automovilismo brasileño. Nuestra principal preocupación eran nuestros competidores y socios, y hemos trabajado muy duro para encontrar una solución que ofrezca la menor interrupción posible", finalizó.

Artículos recomendados