Buscar

Toyota no pudo con el Balance of Performance

Bruno Senna con Rebellion vence en las 6 Horas de Austin

Rebellion se dio el gusto de vencer en las 6 Horas COTA beneficiado por el Balance of Performance que condicionó a Toyota. Aston Martin fue el rey de GTE

Gabriel Sarquis

24 febrero 2020 04:33

Comparte:

0 0
Bruno Senna con Rebellion vence en las 6 Horas de Austin

El Rebellion #1 de Bruno Senna, Norman Nato y Gustavo Meneses se quedó con la victoria en las 6 Horas de Austin, quinta carrera del World Endurance Championship 2019/2020. La carrera fue el reemplazo de las 6 Horas de San Pablo programadas para el 1 de febrero y que por temas económicos de sus promotores se bajó del campeonato.

Bruno Senna con Rebellion vence en las 6 Horas de Austin

La pole de la general había sido para el Rebellion #1 (único auto presentado por el equipo suizo) seguido por los Toyota #7 y #8. En esta carrera no se presentaron los Ginetta que tras la carrera de Bahrein fueron llevados a la base para ser revisados y rearmados para las 3 carreras que restan del campeonato. Esto dejó a la LMP1 con solo 3 autos. Así largaron y ninguno de los Toyota pudo saltar a la punta, excepto en algunas de las paradas en boxes del auto suizo. La penalización de los Toyota se debe al Balance of Performance (BoP) establecido para la clase mayor y que por una parte empareja la carrera pero por otra parte perjudica la competencia ya que al Toyota #7 del argentino José María "Pechito" López no le convenía llegar más arriba del tercer puesto para no penalizar más. Esto es algo que tendrán que rever para la próxima temporada.

Bruno Senna con Rebellion vence en las 6 Horas de Austin

Entre el Toyota #8 que no pudo darle caza al Rebellion y el Toyota #7 que si ganaba un puesto perdía a futuro la punta fue una procesión encabezada por el Rebellion que tras las 6 horas se llevó la victoria.

LMP2

La clase menor de Prototipos fue la que dio más lucha en pista, ya que intercambiaron la punta entre el United Autosport #22, el Nederland #29 y el Cool Racing #42. Desde la largada el United Autosports #22 manejado por Paul Di Resta tomó la punta En la vuelta 6 el United #22 cayó al tercer lugar, superado por el Cool Racing #42 de Nico Lapierre y el Alpine #36 de André Negrao. En la vuelta 18 el Nederland #29 llegó al segundo lugar de la mano de Giedo van der Garde desplazando al Alpine #36 al tercer lugar al final de la recta larga. En esto se sumaron a la lucha por los puestos del podio el jackie Chan #37 y el Jota #38 del mexicano Roberto González.

Bruno Senna con Rebellion vence en las 6 Horas de Austin

Tras una hora y media de carrera el Alpine #36 que estaba en la lucha ingresó a boxes para una reparación por rotura de un disco, perdiendo el segundo lugar.

Casi llegadas las 2 horas de carrera cambió la punta de LMP2. El United Autosports #22 con Phil Hanson al volante superó al Nederland #29 de Frits van Eerds quien no dio pelea para evitar romper el auto. Para peor para el equipo neerlandés pasada la segunda hora un toque con el Jota #38 de Roberto González le hizo hacer un trompo y perder mucho tiempo de carrera. Pese a esto pasadas las 100 vueltas el equipo neerlandés recuperó el liderazgo, ahora al volante del campeón de Förmula 2 Nick de Vries

Pasada la mitad de carrera el United #22 se hizo de la punta relegando al #Nederland #29 a la lucha por el lugar de escolta con el Jackie Chan #37 y el Cool Racing #42. Finalmente el United #22 se quedó con la victoria seguido por el jackie Chan #37 y el Jota #38

GTE

Los GTE no tuvieron tanto protagonismo como en otras carreras. La pista favoreció en andar de los Aston Martin que dominaron en ambas clases.

Bruno Senna con Rebellion vence en las 6 Horas de Austin

En GTE Pro los Aston Martin #95 y #97 lideraron en tándem más de la mitad la carrera. Pasada la mitad el #97 evidenció algún problema que hizo que se acercaran el Porsche #92 y el Ferrari #51 que luchaban por el tercer lugar, y de a poco fueron dándole caza hasta relegarlo al cuarto puesto. Así el Aston Martin #95 se alzó con la victoria seguido por el Porsche #92 y el Ferrari #51. Se destaca la vuelta de Corvette pensando en Le Mans.Llegó sexto.

En GTE Am la lucha fue toda la carrera entre los Aston Martin #90 y #98. El #98 lideró casi toda la carrera seguido por el #90 hasta la última hora en la cual el #90 tomó la punta para ser el primero en ver la bandera a cuadros.

6 Horas de Austin

Circuits of the Americas - 5513 metros - 6 horas

Bruno Senna con Rebellion vence en las 6 Horas de Austin

Artículos recomendados