Buscar

Toyota logró otra victoria en el WEC

Buen debut de los Hypercars en las 6 Horas de Spa

El Toyota #8 se quedó con la victoria en una primera carrera de los Hypercars que fue más complicada que lo que esperaban

Gabriel Sarquis

01 mayo 2021 20:24

Comparte:

0 0
Buen debut de los Hypercars en las 6 Horas de Spa

El Hypercar de Toyota ganó en su debut en las 6 Horas de Spa, primera carrera del World Endurance Championship 2021. El Toyota #8 comandado por Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley no tuvo los problemas que sí sufrió el Toyota #7, y tuvo que luchar contra el Alpine #36, que lideró gran parte de la carrera, para alzarse con la victoria.

Buen debut de los Hypercars en las 6 Horas de Spa

Fotos: FIAWEC + Porsche + Ferrari + Toyota

En la largada los Hypercar de Toyota tomaron la punta con el #7 adelante seguido por el #8, y por las limitaciones reglamentarias les costó tomar distancia de los autos de LMP2. El United #22 mantuvo la tercera posición mientras que el otro integrante de los Hypercars, el Alpine #36 basado en un LMP1, marchaba en cuarto lugar. En GTE el Porsche #92 con Kevin Estre al volante tomó la punta seguido por ambos Ferrari del AF Corse. Con menos de 25 minutos de carrera desde boxes llegó la orden al Toyota líder para dejar pasar a su compañero, por lo cual el Toyota #8 tomó la punta de la competencia.

Buen debut de los Hypercars en las 6 Horas de Spa

En la vuelta 48 de carrera José María Pechito López tomó el mando en el Toyota #7, y en el box demoraron el retorno a pista para hacer algunos ajustes. Esto puso delante de él al Alpine #36 con Nico Lapierre al volante. En la vuelta siguiente se detuvo el Toyota #8 que también demoró por ajustes lo que dejó como líder al Alpine. En la vuelta siguiente entró el Porsche #92 lo que dejó adelante en GTE Pro a ambos Ferrari. Pocas vueltas más tarde recuperó el liderazgo. El Alpine lideró la competencia hasta la vuelta 64 cuando ingresó a boxes y cedió la punta a los Toyota.

En la vuelta 100 los Toyota hicieron otra vez sus detenciones y el Alpine tomó la punta. El retorno a pista los tomó con una Full Course Yellow por lo que no pudieron acelerar apenas retornados. Bajo este régimen ingresó el Alpine a hacer su reabastecimiento y cedió la punta al Toyota #7. Levantado el FCY los primeros lugares en pista eran ocupados por el Toyota #7, Alpine #36, Toyota #8, United #22, G-Drive #26 y Jota #38. Mientras que en GTE Pro Porsche #92 de Kevin Estre seguía como líder con los Ferrari #51 y #52 detrás.

Buen debut de los Hypercars en las 6 Horas de Spa

En la vuelta 111 hubo un golpe de escena. El Toyota #7 que lideraba la carrera tuvo problemas de frenos y siguió derecho en la parte alta del circuito chocando contra los neumáticos de contención. El auto quedó detenido, y la dirección de carrera desplegó Full Course Yellow para permitir retirar el auto de la cama de leca. Pudo volver a pista tras ser removido, perdió una vuelta, fue a boxes para su reparación y se levantó la FCY. El Alpine #36 como líder, seguido por el Toyota #8 a 28 segundos y pegado a él el United #22. Casi una vuelta detrás el G-Drive #26.

El Toyota #7 volvió a pista con una vuelta menos pero detrás del líder en pista, a quien persiguió denodadamente para recuperar la vuelta. Lo superó en la vuelta 115 y ahora debía volar para acercarse a su compañero, el Toyota #8.

Buen debut de los Hypercars en las 6 Horas de Spa

Antes de completar la quinta hora de carrera el G-Drive #26 con Franco Colapinto al volante sufrió una pérdida de aceite cuando marchaba en segundo lugar en LMP2. El auto fue ingresado al box y debió abandonar. Fue el primer auto que abandonó en la carrera.

En la vuelta 144, faltando algo más de media hora para el final, el Alpine #36 sufrió un pinchazo y debió ingresar a boxes, lo que alteró su plan de carrera hasta el final. El Toyota #8 tomó la punta y el Alpine volvió en segundo lugar, aprovechando la ventaja de una vuelta que le llevaba al Toyota #7.

Buen debut de los Hypercars en las 6 Horas de Spa

Faltando 20 minutos la dirección de carrera desplegó nuevamente Full Course Yellow. Durante la neutralización el Toyota #7 se detuvo por problemas en el sistema y debió resetearlo. No perdió el tercer lugar gracias a la ventaja que llevaba sobre el United Autosport #22.

Finalmente tras 6 horas de carrera el debut de los Hypercars fue exitoso y Toyota se quedó con la victoria gracias al #8. El LMP1 de Alpine fue segundo y el otro Hypercar de Toyota lelgó tercero. Detrás de ellos llegaron los LMP2, con la victoria en la clase para el United Autosports #22 y detrás los 2 autos del equipo Jota, el 38 y el 28, seguidos por el Nederland #29. En GTE Pro la victoria quedó para el Porsche #92 seguido por ambos Ferrari.

Clasificación 6 Horas de Spa

Buen debut de los Hypercars en las 6 Horas de Spa

Artículos recomendados