Buscar

WEC 2018-2019

ByKolles Racing no estará en Sebring

El equipo ByKolles finalmente no estará en las 1000 millas de Sebring por un problema logístico con su proveedor.

Manuel Jesús González

27 febrero 2019 18:21

Comparte:

0 0
ByKolles Racing no estará en Sebring

El equipo de LMP1 finalmente no estará en las 1000 millas de Sebring, una prueba que vuelve al calendario del WEC y que tiene como objetivo ese acercamiento de la resistencia IMSA al WEC.

La falta del ENSO CLM P1/01 Nissan #4 deja la lista de LMP1 en siete coches. Aunque se esperaba que estuviesen, la no inscripción de Oliver Webb y Tom Dillmann dejaba entrever que no las tenían todas consigo.

Parece que todo se debe a un problema con un proveedor que no permite el desembarco de la escudería en las tierras norteamericanas. Aunque desde el equipo dicen que estarán el próximo cuatro de mayo sobre el asfalto de Spa-Francorchamps, siguiente ronda del WEC.

ByKolles se pierde las 1000 millas alargando su mala temporada

Sigue así una tortuosa travesía para ByKolles Racing en esta SuperSeason del WEC; solo han conseguido acabar dos de las cinco pruebas que se han disputado. Solamente han visto la bandera de cuadros en Spa y Fuji, donde problemas con el motor, con el turbo concretamente, les dejó con apenas 100 CV. También el motor fue la causa de abandono en las 6 horas de Shanghai. En Le Mans y Silverstone, dos accidentes dejaron al monoplaza fuera de combate de nuevo.

ByKolles Racing no estará en Sebring

Además de la caída de ByKolles, en la nueva lista se ha producido la entrada de Brendon Hartley en SMP Racing para sustituir a Jenson Button. El propio Hartley ha confirmado en sus Redes Sociales que correrá también las 12 horas de Sebring de IMSA, que se disputan ese mismo fin de semana.

En Rebellion entra Mathias Beche por André Lotterer. Por su lado entre los GTs también vemos algunas modificaciones en esta lista. La primera de ellas en el Dempsey-Proton Racing en GTE Am, donde Gianluca y Giorgio Roda se sentarán en el Porsche nº88.

El que aún sigue sin estar inscrito es Christian Ried, el único piloto, junto a Lotterer, que ha disputado todas las pruebas del WEC desde que se crease esta categoría en 2012. Aunque todavía quedan asientos por confirmar en la prueba que tendrá lugar el próximo fin de semana del 13 de marzo.

Artículos recomendados